Escrito en ESPECTÁCULOS el
Las fiestas de fin de año son un momento donde comemos y bebemos de más, por ello terminamos hinchados o con algunos kilos extra. Para aquellas personas que tuvieron muchos excesos en las celebraciones de fin de año, les traemos una rutina de ejercicios que los ayudará a quemar grasas y volver a lucir un abdomen plano.
Desde el sitio web Telva hablaron con Pascal Romano, entrenador del prestigioso Ko Urban Detox Center, quien diseñó esta rutina de 5 ejercicios para recuperar tu silueta. Cabe mencionar que estos entrenamientos prometen fortalecer los músculos abdominales, oblicuos, glúteos e isquiotibiales.
5 ejercicios sencillos para tener una zona abdominal en forma
- 1. Low plank + knee taps (3 series de 20 repeticiones): para hacer este ejercicio debes colocarte en posición de plancha baja, apoyando los antebrazos y los pies en el suelo. En este sentido, Romano indicó: “Mantén una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Desde esa posición, levanta una pierna y toca la rodilla opuesta con la mano del mismo lado, manteniendo el abdomen contraído. Alterna entre ambos lados sin perder la alineación de tu cuerpo”.
- 2. Hamstring bridge (3 series de 12-15 repeticiones): para hacer este entrenamiento tienes que estar acostado de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, al ancho de los hombros, como se aprecia en la imagen. “Levanta las caderas hacia el techo, apretando los glúteos y manteniendo la espalda recta. La parte baja del abdomen también debe estar contraída para evitar que el tronco se arquee. Regresa lentamente a la posición inicial”, señaló el personal trainer en el sitio web anteriormente mencionado.
- 3. Half hollow man (3 series de 20 segundos de aguante): para hacer este ejercicio tienes que estar acostado boca arriba con las piernas estiradas y los brazos extendidos hacia atrás. Luego, eleva las piernas a unos 45 grados mientras mantienes los brazos extendidos sobre la cabeza. El experto aseguró: “Este ejercicio activa el core para mantener la espalda baja pegada al suelo. Mantén esta posición durante el tiempo recomendado, asegurándote de no arquear la espalda”.
- 4. Sit ups (3 series de 15-20 repeticiones): para este ejercicio tienes que estar acostado de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo como se aprecia en la imagen. Para hacer este entrenamiento de manera correcta, Romano explicó: “Coloca las manos detrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho. Eleva el torso hacia las rodillas, utilizando los músculos abdominales para levantar el torso sin impulso. Baja lentamente controlando el movimiento”.
- 5. Reverse crunches + legs extensions (3 series de 12-15 repeticiones): para este entrenamiento tienes que estar acostado de espaldas con las piernas elevadas a 90 grados y realizar un reverse crunch levantando las caderas del suelo y llevando las rodillas hacia el pecho. En sus propias palabras, el personal trainer explicó: “Luego, extiende las piernas hacia adelante sin tocarlas con el suelo, manteniendo el control del movimiento. Flexiona nuevamente las rodillas hacia el pecho y repite el ciclo”.