En esta ocasión, te revelaremos un truco de limpieza que es todo un furor en las redes sociales, ya que su ingrediente estrella es el jabón Zote, un producto clásico que abunda en millones de casas mexicanas. Utilizando este producto podrás lograr que tus prendas queden impolutas de una manera efectiva y económica.
Este truco de limpieza solo lleva jabón Zote, el cual se ha convertido en un aliado en la lucha contra diversas manchas, sobre todo las de grasa y aceite. El poder de este producto, yace en su compuesto, el cual es principalmente aceite de coco y sebo, ingredientes que poseen un alto poder desengrasante.
Pasos para eliminar las manchas de grasa con jabón Zote
Antes de aplicar este truco de limpieza te aconsejamos leer bien la etiqueta de la prenda, ya que tienes que asegurarte que la tela sea apta para el lavado que vamos a realizar. Recuerda que algunas telas son muy delicadas, por lo que deben llevar un tratamiento diferente.
Te podría interesar
- Humedecer la mancha: para comenzar este truco de limpieza tienes que humedecer la zona que tenga la mancha, ya sea de grasa o aceite.
- Frotar con jabón Zote: acto seguido toma el jabón Zote (puede ser la versión rosa, blanca o azul) y friega sobre la mancha a tratar. Es relevante que el jabón sea abundante y que cubra bien la mancha. A continuación, lo recomendable es dejar actuar al menos 10 minutos hasta que el jabón haga su magia.
- Lavar la prenda: luego, lava la prenda con agua caliente, teniendo en cuenta las indicaciones que dice la etiqueta. Cabe mencionar que el agua caliente ayudará a disolver la grasa. Por último, seca como lo haces normalmente.