Domingo 8 de Septiembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucazo para eliminar la humedad de las paredes sin volver a pintar ni dañar la pintura

Con los productos adecuados y el método correcto, puedes deshacerte de esas molestas manchas.

Trucos de limpieza.Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las manchas más complicadas de quitar, sin duda, son las de humedad que hacen que nuestras paredes luzcan terribles. Además, cuando intentamos eliminarlas dañamos las paredes y la pintura, por el hecho de que son métodos con bastante invasivos. No obstante, hay trucos de limpieza que son realmente eficientes, ya que pueden eliminar la humedad de forma mágica. 

En este artículo te revelaremos un truco de limpieza que te servirá para deshacerte de las manchas de humedad de la pared sin arruinar la pintura. Con solo pocos ingredientes podrás devolverles a los muros de tu hogar la pulcritud que alguna vez tuvieron. Sin más preámbulos, te mostramos cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.

Las manchas de humedad en las paredes son un problema común en muchos hogares. Fuente: (Google)

Materiales:

  • Detergente suave o jabón para platos
  • Agua tibia
  • Esponja o paño limpio
  • Bicarbonato de sodio
Estas no solo son antiestéticas, sino que pueden afectar la calidad del aire. Fuente: (Pinterest)

Paso a paso:

Identificar el tipo de mancha:

Para comenzar este truco de limpieza debes saber que no todas las manchas son iguales, ya que algunas pueden tener moho u hongos adheridos y otras suelen ser acumulación de agua. Si notas que en la zona afectada hay moho, lo mejor es aplicar vinagre blanco para eliminar cualquier bacteria.

Recuerda que tomar medidas preventivas garantizará que las manchas no vuelvan a aparecer. Fuente: (Google)
  • Método de limpieza básico: para las manchas de humedad comunes debes mezclar en un recipiente unas gotas de detergente suave o jabón para platos con agua tibia. Luego, humedece un paño y limpia la mancha de humedad con movimientos circulares, ya que de esta manera no dañaras la pintura. Por último, seca con un trapo limpio y seco.
Eliminar las manchas de humedad de las paredes no tiene por qué ser una tarea complicada ni costosa. Fuente: (Pinterest)
  • Para manchas difíciles: si tienes manchas de humedad más complicadas de quitar te damos otro truco de limpieza muy efectivo. Para poder eliminarlas debes colocar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta. Acto seguido pon esta preparación sobre la mancha y deja que actúe 5 minutos. Luego, con un paño frota suavemente y listo, chau mancha.