Con el paso de los años se hace cada vez más delicado el cuidado del cabello, especialmente si deseas mantener tus cortes de pelo totalmente radiantes y para ello debes tomar en cuenta diversos aspectos, y mucho más si ya sobrepasaste la barrera de los 60 años.
Como sabrás, el envejecimiento capilar es inevitable pero sucede algo curioso con el cabello rizo, ya que este proceso no es igual que con el pelo liso, y esto se debe a la propia naturaleza de la melena. Con esto en mente debes empezar a priorizar un tratamiento más especializado que ofrezca grandes beneficios, como los siguientes trucos que conocerás a continuación.
Trucos para cuidar tus cortes de pelo
- Usa champú hidratante
No es ningún secreto, el cabello necesita constante hidratación y por ello se recomienda el uso de champús con estas características que evitan resecar el cuero cabelludo.
Te podría interesar
La mejor forma de encontrarlos es eligiendo productos ricos en aceites naturales, ácido hialurónico y manteca de karité, lo suficiente para restaurar la humedad y fortalecer la fibra capilar a tus 60 años.
- Importancia del acondicionador reparador
Seguimos con otro truco muy esencial para el cuidado de tu cabello, como lo es el uso de acondicionador reparador que permite ayudar a la cutícula a sanar. Esto le dará un toque extra de suavidad especialmente si está muy reseco.
- Tratamiento con proteína
Otra gran forma de cuidar tus cortes de pelo después de los 60 años, es por medio del uso de un tratamiento con proteína que no debes subestimar. En líneas generales, este tipo de productos ayuda a fortalecer con aminoácidos de tu pelo fino y débil.
Dichas proteínas aportan flexibilidad, fuerza y densidad a tu cabello rizo en este punto de tu vida, un dato no menor que debes tomar en cuenta.
- Ojo al secado
Por último, si quieres que tus cortes de pelo tengan un aspecto radiante y saludable entonces debes dejar que se seque al natural, completamente libre de aparatos que transmiten calor. Por último, acude a un difusor para un volumen perfecto.
Con todos estos cuidados en mente, podrás mantener tu pelo siempre esbelto y llamativo sin importar tu edad, sin embargo, el simple hecho de subestimar cualquiera de estos trucos podrá evidenciar el envejecimiento capilar que estaría ocurriendo ahora mismo.