Con la llegada de las bajas temperaturas, muchos amantes de la jardinería comienzan a entrar en pánico, ya que temen quedarse sin su espacio verde, el cual hasta ahora se encuentra tupido y lleno de flores. No obstante, debes saber que hay plantas que puedes cultivar para preparar tu jardín de cara al invierno.
Hay muchas plantas que se pueden adaptar a la perfección a los días fríos con las cuales podrás tener tu jardín lleno de vida en los días de bajas temperaturas. Por ejemplo, las violas y pensamientos son dos bellas especies que son ideales para dar vida a los jardines y macetas durante el invierno.
Violas y pensamientos: clásicos del invierno
Estas dos plantas son dos especies que son muy populares para cultivar en el otoño y el invierno, ya que son muy resistentes y pueden florecer en condiciones bastante complejas. La particularidad de las violas y pensamientos es que pueden sobrevivir en casi cualquier condición y pueden prosperar en macetas, cestas colgantes y borduras.
Te podría interesar
Lo que hace que estas plantas sean especialmente bellas es la amplia gama de colores que poseen sus flores, puesto que la podemos encontrar en tonos púrpuras, amarillos y blancos. No obstante, estas no son las únicas especies que son excelentes para tener un jardín lleno de flores en invierno.
- Otras plantas que florecen en invierno
Cyclamen: esta planta es una gran opción para cultivar en las estaciones más frías del año, puesto que son muy resistentes a las bajas temperaturas. Sin duda, tu jardín quedará bellísimo con sus flores, las cuales las puedes encontrar en tonos de blanco, rosa y rojo.
Bellas de invierno (helleborus): esta especie también llamada rosa de Navidad es una elección perfecta para embellecer tu jardín en pleno invierno. Las flores de esta planta pueden ir desde el blanco hasta el verde pálido.
Helechos y brezos (erica): si quieres un jardín tupido en invierno, no dudes en cultivar estas plantas en tu jardín. Por ejemplo, los brezos son especies que florecen en colores rosados y morados. En su caso, el helecho no posee flores, pero puede sumar textura en tu jardín para que resalten los colores.