Uno de los ingredientes que se repiten en varios trucos de limpieza es el vinagre, un producto noble con muchas propiedades. Recordemos que el vinagre, gracias a su acidez, puede eliminar una gran variedad de bacterias y al ser un producto natural tiene un mínimo impacto en el medio ambiente, ya que es biodegradable y no tóxico.
En esta oportunidad, te brindaremos un truco de limpieza para que tu ropa luzca siempre impecable. Para lograr esto, solo debes añadir un chorrito de vinagre en la lavadora y verás sus grandes beneficios. Pero tienes que saber que no cualquier vinagre logrará este cometido, por ello también te diremos cuál usar para obtener los mejores resultados.
¿Qué tipo de vinagre es mejor para la ropa?
Si bien todos los tipos de vinagre son excelentes para aplicar en los trucos de limpieza, solo una variedad es efectiva para quitar los malos olores, desinfectar y sobre todo suavizar las telas. Estamos hablando del vinagre blanco destilado, el cual es perfecto para usar en la lavadora.
Te podría interesar
Este tipo de producto servirá para todos los trucos de limpieza que tengan que ver con el lavado de ropa y más aún para utilizar en la lavadora, ya que no tiene colorantes como el de manzana. El secreto es que este vinagre posee una acidez del 5%, un promedio moderado y perfecto para limpiar y desinfectar sin dañar las prendas.
Cómo usar el vinagre blanco en el lavado de la ropa
Para utilizar el vinagre en tu lavadora es muy sencillo, puesto que solo debes incorporarlo a tu rutina de lavado. Solo debes añadir una taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague en lugar de un suavizante industrial que usas normalmente. Esto hará que tus prendas queden suaves, libres de manchas y lo más importante es que prolongarás la vida útil de este imprescindible electrodoméstico.