Si te gustan las uñas con un acabado brillante, metálico y pulido, similar al efecto de un espejo, las cromo son para ti. Esta manicura brinda una estética muy llamativa, es muy duradera y gracias a los diferentes estilos de nail art puedes hacerte los diseños más personalizados. Si quieres lucirlas no necesitas ir a un salón de belleza, porque es muy sencillo diseñarlas en casa con estos pasos.
En primer lugar, es importante que sepas que esta propuesta estética está en auge por la facilidad con la que se adapta a diversos estilos de vestir y ocasiones. Su apariencia pulida las hace ver muy elegantes, en especial, cuando se llevan en tonos oscuros.
Si te anima la idea de hacer esta manicura en casa, es necesario que reúnas estos materiales:
Te podría interesar
- Una lima
- Una prebase transparente
- Un esmalte en gel, en especial en tonos oscuros
- Un top coat
- Un polvo cromado
Pasos a seguir
Una vez que tengas a mano todo lo citado, el próximo paso para es definir el diseño de nail art. Si además del color de base agregarás brillos, tendrás algún efecto adicional al característicos de las cromo, por ejemplo, con aire futurista con la incorporación de alguna uña en tono mate, las tendencias de shaping nail, el cromo pero con un toque glaseado o con apariencia de burbuja.
Tras tener claro el diseño del nail art vas a limar las uñas y aplicar la prebase transparente, la cual permitirá que se fije mejor el esmalte; luego, aplicas una capa fina del esmalte en gel de tu preferencia, el top coat y frotas con un aplicador el polvo cromado que le da el efecto metálico. Finalmente, sellas con otra capa de top coat.
Si sigues estos pasos, tus uñas cromadas durarán semanas. Es preciso tomar en cuenta que todo dependerá del diseño escogido y de las actividades que se realicen con las manos. En todo caso, evita el contacto excesivo con el agua y los productos químicos, en caso de ser inevitable, realiza las tareas del hogar con guantes.