Las tendencias en cortes de pelo para el año 2025 son muchas y muy variadas, de acuerdo con la información brindada por los expertos en peluquería. A continuación, te detallamos cuáles son los estilos que serán tendencia y que debes solicitar en el salón de belleza para adelantarte a la moda.
Los looks que van a sobresalir e imperarán en los salones de belleza son el clavicut, el mixie, el blunt cut, las capas suaves, los flequillos y los cortes de pelo con estilo andrógino, como el micropixie, el bowl cut, entre otros. Sin embargo, lo que más llama la atención en el mundo de la moda y de las tendencias es el adiós al bob en todos sus estilos.
Adiós al corte de pelo bob
Siempre se creyó que el bob es uno de los cortes de pelo que no pasará de moda justamente por su atemporalidad y porque se adapta perfectamente a diversos estilos y formas del rostro, no obstante, durante este año y las temporadas anteriores se pudo ver que el bixie está escalando posiciones de manera considerable.
Te podría interesar
Lo que debes saber de uno de los cortes de pelo que estará de moda el próximo año
Los expertos en peluquería definen a este estilo como un híbrido entre un pixie y un bob, combinando lo mejor de ambos cortes de pelo. Se identifica por ser corto, pero con más longitud que un pixie tradicional y suele tener capas para darle más textura y movimiento a la cabellera. Está de moda porque el resultado es un look muy moderno, juvenil, fresco y fácil de mantener.
Características principales
- Es más corto que un bob, pero más largo que un pixie. Usualmente, es a la altura de las orejas o un poco más abajo.
- Las capas son la clave del movimiento y la dimensión del estilo.
- Siempre se lleva con textura, ya sea natural o creada con productos de peluquería.
- Es versátil porque se adapta a diferentes gustos y estilos.
- Es uno de los cortes de pelo que favorece a todo tipo de rostros gracias a su longitud intermedia que brinda la posibilidad de equilibrar las proporciones faciales y destacar los rasgos más favorecedores.
- Se adapta a diferentes tipos de cabellos, ya sea ondulado, rizado o lacio; esto es lo que lo convierte en una excelente opción si tienes pensado realizarte un cambio de look.