En muchas oportunidades, los cortes de pelo pueden suponer un gran riesgo, pues vamos a la peluquería con la ilusión de salir renovadas y radiantes y, por el contrario, nos llevamos una gran decepción al ver que el cambio de look no era lo esperado.
Antes de entrar en pánico y sentirte frustrada, debes tener paciencia y comprender que todo tiene solución, hasta un cambio de estilo que no te favorezca. Hay muchas cosas que puedes hacer para disimularlo, como usar más accesorios, realizarte peinados, decantarte por un maquillaje llamativo o visitar a otro estilista.
4 consejos que debes apuntar si el corte de pelo que escogiste no te favoreció
- Paciencia
Los cortes de pelo pueden solucionarse por sí solos, es decir, lo recomendado por los expertos en peluquería es que tengas un poco de paciencia hasta que tu melena vuelva a crecer, para esto solo deberás esperar un poco, ya que crece, aproximadamente, un centímetro por mes.
- Acude a otro experto en peluquería
Si la paciencia no es lo tuyo y el tiempo apremia, no lo pienses más y acude a otro profesional que pueda resolver de manera idónea la situación. Recuerda que para todo hay solución.
- Anímate a probar nuevos productos
Si los cortes de pelo no tienen la forma deseada, anímate a utilizar productos que estilicen tu cabellera, es una solución temporal, pero muy beneficiosa mientras crece nuevamente. Los geles, ceras o mousses para el cabello permiten moldearlo y dar textura, logrando que las imperfecciones no sean tan evidentes.
- Opta por un corte mullet o bob
El mullet y el bob son cortes de pelo que siempre están de moda porque son versátiles, atemporales y de muy fácil mantenimiento.
Otras recomendaciones
- Como mencionamos en líneas anteriores, decantarte por un buen maquillaje hará que la atención se dirija hacia otras zonas y no hacia tu pelo.
- Las ondas y los rizos ayudan a disimular un mal corte.
- Los moños y coletas son perfectos para ocultar puntas desiguales.
- Si te atreves a correr riesgos, cámbiate el color de pelo, ya que esto puede darle más vida al corte que no te gusta y hacerlo más favorecedor para tu rostro.