Una simple caja de zapatos puede terminar como un funcional organizador en el hogar y todo esto gracias al reciclaje. Estos artículos, debido a sus características, pueden convertirse en nuevos objetos diseñados para guardar o clasificar a otros.
Para hacer esta transformación es necesario tener a la mano además de la caja de zapatos a reciclar, estos elementos: tijera, tela reciclada, cartón sobrante, pistola de silicona, hilo de yute y de forma opcional algunos elementos decorativos si tu deseo es darle una apariencia mucho más vistosa.
Lo primero que harás para lograr este trabajo de reciclaje es adecuar la caja para la tarea y para ello es necesario cortar la parte superior de la caja y así guardar este cartón sobrante para el siguiente paso. Luego vas a cubrir o forrar el interior con la tela sobrante y reforzar la base con el cartón que te sobró del paso anterior.
Te podría interesar
Por fuera adornarás este proyecto de reutilización con el hilo de yute haciendo un diseño a tu gusto. Luego crear las manijas y para ellos utilizas la otra parte del cartón sobrante y para darle un mejor aspecto las cubres con el hilo de yute y si es de tu agrado le añades más elementos decorativos conformes al entorno donde la ubicarás para que así combine.
Este nuevo organizador reciclado además de ser muy útil es estético y te facilitará localizar con prontitud esos objetos o materiales que usas con frecuencia para tus rutinas. Lo bueno de hacerlo con cajas de zapatos es que puedes adaptar su tamaño y su forma dependiendo de tus necesidades, por ejemplo si lo quieres para una gaveta de la cocina, del escritorio o es para el cuarto de los niños.
Otras propuestas de organizadores
No solamente puedes hacer organizadores con cajas de zapatos, dentro del reciclaje hay muchos más objetos útiles para cumplir esta función como. cestas, también las mismas carpetas escolares o viejos archivadores que se pueden renovar para otras tareas. Las latas y botellas plásticas también son muy útiles a la hora de colocar lápices y colores.