La tendencia de las cejas pobladas ganó mucha popularidad en los últimos años y hay varias razones detrás de esta moda que parece que llegó para quedarse. Te sorprenderás con el secreto de las abuelas con clavo de olor para lucir cejas bonitas como recién salidas del salón de belleza.
Existen muchos motivos. Uno de estos es el movimiento que hay hacia la belleza natural, tomando distancia de los looks demasiado artificiales. El objetivo es dar un aspecto más auténtico y sin tanto maquillaje; a diferencia de lo que se solía creer en el pasado, este estilo de cejas puede hacer que el rostro luzca mucho más joven. No menor es la influencia de las famosas en redes sociales, se trata de un movimiento de expresividad clave en la comunicación no verbal, así como que son de muy fácil mantenimiento y cuidado, solo requieren rellano y un peinado para estar perfectas.
Para qué sirve el clavo de olor en las cejas pobladas, una moda que llegó para quedarse
En esta sección se unen la moda, la belleza, la botánica y la gastronomía, pues la tendencia en redes sociales es rellenar las cejas con clavo de cocina. Es un truco que se remonta a la era victoriana, cuando las cejas definidas y bien pobladas eran sinónimo de belleza. Es una alternativa muy natural y económica en comparación con los productos de maquillaje modernos, como delineadores o cepillos con color. El procedimiento es muy sencillo y lo dejaremos a continuación.
Te podría interesar
- Quema el clavo de cocina para liberar un pigmento negro natural.
- Seguidamente, utiliza un hisopo o un cepillo para aplicar el pigmento de moda sobre las cejas, rellenando el área que más quieres definir.
Beneficios de esta tendencia
- Duradero
El pigmento del clavo de olor se adhiere perfectamente y brinda un efecto duradero que resiste la humedad y el sudor.
- Económico y natural
Es muy económico teniendo en cuenta que los productos de belleza para el cuidado de las cejas pueden ser muy costosos. El clavo de cocina, usualmente, está disponible en muchas de las casas del país.
- Versátil
Puede ser que la versatilidad sea una de sus características más importantes, puesto que dependiendo del quemado se puede ajustar la intensidad del color, de acuerdo con tus necesidades del momento o con el look que escogerás.