¿Alguna vez te imaginaste crear tus propios portamacetas a partir del reciclaje de un bidón plástico? En esta sección de “Noticias de México” te enseñamos cómo volverte un experto en manualidades con esta práctica propuesta para reciclar y darle un toque original a tu hogar. Además, este es un proyecto sencillo y divertido que puedes personalizar de muchas maneras.
Gracias a la cuenta de Instagram “Crear con ilusión” de Verónica Avellaneda puedes reutilizar ese bidón plástico que te niegas a tirar a la basura. Toma nota de este proyecto de reciclaje que se transformará en tu favorito y que querrás hacer siempre para adornar tus espacios y hasta puede ser una excelente idea para regalar a esa persona especial. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con bidón plástico: portamacetas
Son muchos los diseños que existen de portamacetas, pero este realizado con bidón plástico es único y muy bonito. Para este proyecto de reciclaje de la cuenta “Crea con ilusión” vas a necesitar un bidón grande, hilo de algodón, pegamento, retazos de tela y dos recortes de arpillera. Cuando ya tengas todos estos materiales, sigue el paso a paso detallado a continuación.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es cortar a la mitad el bidón plástico, luego en la base exterior coloca pegamento y comienza a realizar la técnica de macramé con el hilo de algodón. Esta técnica es el arte de tejer y trenzar hilos con las manos por medio de nudos; para poder hacerlo puedes guiarte de las imágenes. Cuando ya esté todo el envase cubierto, llega el momento de forrar el interior del portamacetas.
Para esto vas a utilizar una tela blanca y la vas a pegar en el interior del bidón plástico para que quede más bonito y estético tu nuevo portamacetas. Con la ayuda de la tela arpillera vas a cubrir las bases de este proyecto de reciclaje, tal como lo enseña la cuenta “Crear ilusiones”, para esto recorta dos círculos del tamaño del bidón y pega sobre estas bases. Recuerda que puedes guiarte de las imágenes superiores.