Viernes 27 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Voy a ir guardando frascos de vidrio para esta bellísima idea decorativa para Navidad

Aprovecha los objetos que ya no utilizas y decora tu hogar con este proyecto de reciclaje muy fácil de hacer.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez falta menos para celebrar una de las fechas más esperadas del año como lo es la Navidad, por esto en esta sección te enseñamos cómo a partir del reciclaje de frascos de vidrio que tienes sin uso puedes crear tus propios adornos navideños. Lo mejor de todo es que estas ideas decorativas no requieren de muchos materiales ni ser un experto en manualidades. 

Crear adornos navideños con frascos de vidrio es una actividad divertida y ecológica que puedes hacerla solo o como una actividad familiar. Recuerda que este material reciclado es versátil y te permite dar rienda suelta a la creatividad. Descubre de qué trata este proyecto de reciclaje con el que disfrutarás hacer unos hermosos y sencillos tarros de caramelos navideños.

Proyecto de reciclaje con frascos de vidrio para guardar caramelos navideños. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con frascos de vidrio: tarros de caramelos 

No pierdas el tiempo y crea unos tarros de caramelos con frascos de vidrio, es una idea fantástica para decorar cualquier espacio y hasta es excelente para regalar. Además, es una manualidad sencilla y divertida que te permitirá personalizar a tu gusto, pero aprovechando las fiestas, lo mejor sería que tengan los colores clásicos de la Navidad. Necesitas frascos de vidrio, taladro, pomo de cajón y pintura en aerosol.

Los pomos de cajón pueden ser del color que se guste. Fuente: (Instagram)

Una de las ventajas de este proyecto de reciclaje es que puedes utilizar frascos de diferentes tamaños y formas para crear una composición más interesante. Lo primero que debes hacer es limpiar y eliminar las etiquetas. Con la ayuda del taladro, realiza un pequeño agujero en el centro de la tapa, pero que sea de la misma dimensión del tornillo del pomo.

Resultado final del proyecto de reciclaje con los frascos de vidrio. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas este paso del reciclaje realizado, pinta con aerosol cada una de las tapas; una vez secas, ajusta cada uno de los pomos de cajón y listo, ya tienes tus tarros de caramelos navideños que adornarán tus espacios en Navidad. Recuerda que puedes añadir los detalles que gustes, como cintas, lazos, alguna etiqueta y demás. Solo ten presente que la idea es que los caramelos sean de los colores clásicos de las fiestas, como el rojo, verde y blanco.