Desde el verano pasado que las uñas al natural se impusieron con mucha fuerza en el mundo del Nail Art. Ofrecen un estilo sencillo, atemporal, pero a la vez elegante y distinguido que se adapta sin esfuerzo a cualquier ocasión.
Este es un estilo de moda por la sencillez, elegancia, versatilidad y, sobre todo, porque permite resaltar la belleza natural de las uñas; eso sí, es necesario mantenerlas sanas y bien cuidadas para poder lucirlas adecuadamente.
Lo que debes saber de las uñas al natural
- Limpieza
Lo principal para que tus uñas al natural estén bien cuidadas y luzcan perfectas es mantener la limpieza. Para ello utiliza agua tibia y jabón suave. Para el Nail Art minimalista, evita el agua caliente, ya que puede resecarlas. No olvides usar un cepillo suave para eliminar la suciedad que se acumula debajo.
Te podría interesar
- Hidratación
Para mantenerlas al natural lo adecuado es tenerlas siempre hidratadas. Aplica aceite en las cutículas y una crema hidratante para manos que contenga ingredientes como vitamina E, aceite de almendras o manteca de karité.
- Prolijidad
Para que esta manicura minimalista se destaque es necesario que mantengas cierto estilo, es decir, que estén bien cortadas y limadas. Lima en una sola dirección para evitar que se debiliten, también lo sugerido por los expertos en belleza de manos es que las cortes rectas y no curvas, debido a que puede provocar que se encarnen.
- Precauciones
Para presumir tus uñas al natural es necesario que tomes algunas precauciones, como utilizar guantes si realizas tareas domésticas o trabajos manuales; evitar mordértelas porque esto puede debilitarlas y no usar con frecuencia el quitaesmalte.
Nail Art que puedes lucir siguiendo la tendencia de uñas al natural
- Uñas jabón
Es un estilo de Nail Art que busca imitar la apariencia de las uñas recién limpias y bien cuidadas.
- Manicura con un solo detalle
Una línea, una figura geométrica o un punto quedan perfectos en las uñas al natural.
- Francesa minimalista
Es un acierto seguro si apuestas por esta tendencia que consiste en una versión moderna y simplificada del clásico diseño de manicura francesa que busca un aspecto más limpio y sencillo.