Viernes 27 de Septiembre 2024
RECICLAJE

El proyecto decorativo con restos de tubos de PVC que pensabas tirar a la basura: giro a un espejo común

Descubre una nueva e ingeniosa forma de dar una segunda vida a los elementos que ya no usas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tubos de PVC son muy versátiles y pueden transformarse en una gran cantidad de objetos útiles y decorativos. Este es el caso de este proyecto de reciclaje donde a partir de los restos de este material que ya no utilizas podrás crear tu propio marco original y personalizado para embellecer el espejo que tienes en tu recámara.  

Recuerda que para crear tus propios objetos de decoración no necesitas ser un experto en manualidades, solo alcanza con dejar volar la imaginación y dar rienda suelta a la creatividad. Este es uno de los proyectos de reciclaje más fáciles que encontrarás en la búsqueda de adornar con materiales que pensabas tirar a la basura y que ahora pretendes dar una segunda vida. ¡Manos a la obra!

Marcos para espejos con tubos de PVC. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con tubos de PVC: marco para espejo común 

Son muchos los diseños de manualidades que se pueden hacer a partir del reciclaje de los restos de tubos de PVC que te quedaron de algún arreglo de plomería. Esta idea de crear un marco para espejo es el indicado si eres principiante. Para iniciar necesitas tubos, pegamento ideal para PVC, sierra y pintura acrílica del color que gustes.

Ideas creativas a partir del reciclaje de tubos de PVC. Fuente: (Instagram)

Antes de utilizar los tubos, asegúrate de que estén completamente limpios; luego, elige el diseño de tus marcos; en este caso será una especie de flor, por lo que deberás cortar pequeñas piezas. Corta con la sierra círculos de media pulgada de ancho aproximadamente. Con el pegamento, comienza a pegar sus laterales formando la figura elegida.

Espejo común con marco creado a partir del reciclaje de los restos de tubos de PVC. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas el armado del marco con los tubos de PVC, pega el espejo que tengas y que quieras embellecer con esta maravillosa idea creativa. Para darle un toque más bonito, pinta el proyecto de reciclaje con pintura en spray, ya que será más sencillo y práctico, además de que no te ensuciarás demasiado. Ahora ya tienes listo tu nuevo adorno para decorar los espacios que más te gusten. Para un mejor resultado, puedes guiarte de las imágenes superiores.