Jueves 26 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Me encantó esta idea para reutilizar una vieja pantalla de lámpara para decorar la sala de mi casa

Cambia tus espacios con un poco de creatividad.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo del reciclaje todo es posible. Si buscas darle una vuelta de tuerca a la decoración de tu sala de estar o de tu jardín, utiliza una pantalla de lámpara que ya no tenga utilidad. Eso sí, necesitarás un poco de ingenio, creatividad y materiales que seguramente tienes en casa.

Si no tienes una pantalla de lámpara a mano, te sugerimos desde esta sección de reciclaje de “Noticias de México” que intentes conseguir una o adquirirla en tiendas de segunda mano, pues este proyecto DIY es increíble y cambia por completo el aspecto visual de tus espacios.

Transforma esto en esto gracias al reciclaje. Fuente: (X)

Materiales

  • Lámpara
  • Tijeras
  • Sierra
  • Pintura (opcional)
  • Madera (opcional)

Paso a paso del reciclaje para crear soportes de macetas

El primer paso de la manualidad que engalanará tu sala de estar o espacio exterior consiste en retirar la pantalla de lámpara. Puedes hacerlo con tijeras bien afiladas o cortapuntos, debido a que el material suele estar cosido en muchas partes.

El procedimiento es muy práctico. Fuente: (X)

Seguidamente, toma una sierra y quita los cables internos de los marcos de alambre.

Ahora, procede a darle tu estilo al reciclaje. Lo sugerido para este paso es pintar los marcos de alambre con pintura en spray si tu manualidad será para el patio, jardín o terraza; por el contrario, si será para el interior de la casa, puedes aplicar cualquier pintura.

Ya casi finalizamos. Deberás colocar la maceta en el reciclaje, para esto tienes dos alternativas. Pon una maceta que se adapte al tamaño de tu proyecto DIY o bien coloca una base de madera que tenga forma de círculo para que se vea bonito.

Así debe verse el reciclaje terminado. Fuente: (X)

No olvides aplicar dos capas de barniz a la madera para mayor durabilidad. También, puedes pintar la base con el color que desees y que combine con tu maceta. Todo dependerá de la decoración y de tus gustos personales.