¿Sabías que limpiar tu plancha de cabello es fundamental para mantenerla en óptimas condiciones y asegurar un alisado suave y brillante? En esta sección de “Noticias de México” te enseñamos todo lo que debes saber sobre los trucos de limpieza para garantizar que siempre funcione bien y tenga larga durabilidad.
Seguramente, notaste que tu plancha de cabello no funciona como las primeras veces, pero tranquila que esto se debe a que no estás realizando un mantenimiento correcto. Estas herramientas de belleza necesitan un cuidado específico después de cada uso. Toma nota de estos trucos de limpieza para reducir la sobreexposición al calor y evitar que tu cabello se dañe.
Trucos de limpieza para la plancha de cabello
Existen tres trucos de limpieza que son muy fáciles y lo mejor de todo es que para esto vas a necesitar materiales que tienes en tu casa: paño suave de microfibra o toalla, agua tibia, alcohol isopropílico y algodón. Este truco lo debes realizar al menos una vez al mes.
Te podría interesar
- Calienta la plancha de pelo
Los expertos en trucos de limpieza y los estilistas coinciden que la mejor forma de aflojar la acumulación de productos pegados en las placas de calor de la plancha de cabello es dejando calentar la herramienta por unos minutos, pero siempre en mínimo. Este paso lo debes realizar con mucho cuidado para evitar quemarte.
- Desconecta y enfría
Cuando la plancha ya esté caliente, comienza con el segundo paso y asegúrate de que esté completamente desconectada y fría antes de iniciar la limpieza.
- Limpia las placas
El tercer y último paso de estos trucos de limpieza consiste en que una vez que ya esté fría, con un paño seco, retira cualquier residuo de productos para el cabello que pueda haberse acumulado en las placas. Luego, humedece el paño con agua tibia y frota suavemente con un movimiento circular. En caso de que esté muy sucia, en vez de utilizar agua tibia, humedece el paño con alcohol y repite el paso.