Los cabeceros de tu cama pueden llevar una decoración bastante personalizada y así pueda transformar tu habitación, siendo esta una de las ideas para el interiorismo que más llama la atención hoy día.
¿La razón? Pues es una gran oportunidad de evidenciar tu creatividad y gusto por las tendencias de la moda, ya sea por un estilo clásico o algo más moderno. Ante esta interrogante, te ayudaremos con nada menos que 12 ideas con las que puedas sentir inspiración y así darle más vida y personalidad a tu habitación.
Ideas de decoración para el cabecero de tu cama
- Papeles pintados
Es una opción bastante sencilla con la que puedes darle un toque personalizado a la pared del cabecero, e incluso podría hacer combinar con el resto de la decoración de tu recámara.
Te podría interesar
- Tejidos
La simple idea de usar tejidos naturales como el mimbre puede ser una propuesta llamativa, y así aportar por un toque mucho más hogareño.
- Un poco de arte
En este punto puedes presumir uno de tus cuadros favoritos y que quede justo arriba del cabecero. Es una notable manera de activar la dopamina justo cuando te levantes, y así arrancar la mañana de la mejor forma.
- Estilo clásico
¿Te imaginas un cabecero con dosel de tela que combine con tu cama?. Es una idea bastante exótica pero que a su vez, puede generar mucha comodidad y privacidad si lo piensas bien.
- Zócalo
Los zócalos son uno de los recursos más usados en el interior, y en este caso, puede ser un refuerzo adicional junto a los cabeceros para transformar tu habitación en un espacio totalmente acogedor.
- Estilo rústico
De todos los estilos rústicos en la decoración de interiores, el simple hecho de mantener una pared revestida con el acabado original y algunos marcos a su alrededor se erige como una opción original.
- Madera y más madera
Es de lejos uno de los materiales más versátiles para la decoración y por ende, no puede faltar para hacer tu recámara un espacio de descanso pero muy elegante. Podrías incluso pintar la madera, y así haga juego con el cabecero.
- Tapizado
Los tapizados no pasan de moda y en este caso, el uso de un cabecero con este tipo de superficie permite darle un concepto más personalizado y especialmente, mucho estilo casi sin mucho esfuerzo.
- Alfombra
Es importante usar alfombras únicas en su estilo, las cuales son tan llamativas que pueden ir en la pared como una especie de cabecero original y así puedas apreciar este arte.
- Minimalista
No hace falta agregar mucho al respecto, pues este estilo define el concepto de “menos es más”. Existen cabeceros que van casi al ras de las almohadas, y así ofrezca una imagen mucho más simple y menos recargada.
- Clásico
Similar al segundo punto, solo que en este caso se recomienda el uso de arte inspirado en tendencias clásicas que no han pasado de moda y así le des un toque más sofisticado a tu habitación.
- Biombo
El uso de este tipo de estructuras siempre es válido para interiores, y en este caso puedes seleccionar un ejemplar que pueda convertirse en un auténtico cabecero con las dimensiones exactas de tu cama.
Es así cómo puedes darle más vida a esta sección en tu hogar, la cual siempre puede ser personalizada de una forma más creativa y te sientas totalmente cómodo en esta área de descanso.