Las tendencias en el mundo de la decoración están en constante cambio y por ello en esta oportunidad te contaremos los diseños de interiores que se verá en muchas casas en los próximos años. Se vienen nuevas texturas, colores, materiales y mobiliarios que hay que tener en cuenta a la hora de renovar tu hogar.
Tienes que saber que estos consejos que te brindaremos los puedes aplicar tal cual te lo explicamos o te pueden servir como una fuente de inspiración para tu próximo proyecto de remodelación. En esta ocasión, te adelantamos 9 tendencias en decoración que llegarán con fuerza en 2025 y se quedarán en 2026.
Las 9 tendencias de otoño para una casa más acogedora
1. Hay un material que se verá mucho más en la decoración de interiores y es la madera. Lo que hay que tener en cuenta es que el pino o el abedul dejan de ser protagonistas y en su lugar van a aparecer tonos más oscuros de madera como el roble y el nogal, los cuales aportan calidez a cualquier espacio de tu vivienda.
2. Lo natural seguirá marcando tendencia en la decoración, por lo que las plantas tendrán su lugar privilegiado. No obstante, en el 2025 las plantas XXL serán las favoritas, puesto que la pachira acuática, tronco de Brasil, strelitzia o monstera deliciosa, serán las opciones perfectas para adornar tu hogar.
3. Las curvas en los mobiliarios será tendencia en los próximos años en la decoración de interiores. Butacas de líneas suaves, sofás curvos, mesas circulares y cabeceros curvos serán un factor común en muchos hogares en 2025 y se quedarán en 2026.
4. Otro aspecto que acaparan la decoración de muchos hogares será las fibras naturales, las cuales crearán ambientes cálidos y acogedores. Los materiales que abundarán en los hogares el próximo año serán el yute, el bambú, el mimbre y las fibras de coco, entre otros muchos elementos.
5. Los colores, sin duda, son una parte importante de la decoración, por lo que hay que tener en cuenta cuáles usar en 2025. Los tonos aconsejables para la renovación de tu vivienda son los marrones, beiges, terracotas y tierras, matices versátiles que se pueden adaptar a cualquier ambiente.
6. En el mismo contexto de los colores, los expertos advierten que hay otro tono que será protagonista y es el verde. Este color se verá en todas sus versiones y es perfecto para fusionar con los tonos tierra.
7. Un objeto de decoración que será una fija son las paredes de palillería de madera. Este elemento aportará un toque de modernidad a tu hogar, logrando dinamismo, ya sea en un cabecero de cama o en un armario.
8. El relieve es un factor que llamará la atención en muchos hogares. En paneles de madera o módulos ornamentales, añadirán lujo y sofisticación a las paredes de tu casa. Este elemento hará que tu hogar se vea más amplio, ya que no habrá necesidad de sobrecargar las paredes con otros adornos.
9. Si quieres que tu casa tenga un estilo único, la mejor opción es añadir papel pintado. Este tipo de material, en tonos cálidos y texturizados, prometen darle a tu viviente un aspecto moderno y acogedor.