Si eres una de las personas que luchan frecuentemente en el gym por la grasa de la espalda, en este artículo, te revelaremos 4 ejercicios para eliminarlos de raíz. Cabe mencionar que este tipo de problemas empieza a generarse después de los 40 años, por ello después de esta edad debes estar siempre activo.
A cierta edad, mantenerse en forma es un verdadero desafío, pero tienes que saber que con la rutina de ejercicios y la alimentación indicada puedes lograrlo sin complicaciones. Asimismo, es normal que después de los 40 años nuestra masa muscular comience a disminuir, pero con estos entrenamientos podrás mantener tu cuerpo en estado óptimo.
Cardio, la clave para quemar grasa: sin duda, este tipo de ejercicios es uno de los más efectivos para quemar calorías en general, por lo que es ideal para eliminar la grasa de tu espalda. Por ello, realizar actividades físicas como correr, montar bicicleta, nadar o clases de aeróbicas, son entrenamientos ideales para reducir la grasa corporal. Con 40 minutos, tres veces a la semana, podrás ver resultados increíbles en muy poco tiempo.
Planchas, fortaleza en el core y la espalda baja: esta actividad física puede ser determinante para quemar el exceso de grasa de tu espalda. Lo bueno de este ejercicio es que se realiza sin ningún tipo de equipo y se puede adaptar a cualquier estado físico. Con solo cinco repeticiones, manteniendo esta pose que se aprecia en la imagen durante 1 minuto y descansando el mismo tiempo, podrás fortalecer tu espalda de una manera considerable.
Extensión de espalda, define y fortalece: con este entrenamiento podrás trabajar directamente los músculos de la columna vertebral, la espalda baja y media. Con 4 series de 15 repeticiones, lograrás eliminar la flacidez de tu espalda.
Balanceo con mancuerna, fuerza y estabilidad: este ejercicio sirve para activar los músculos de la espalda, los glúteos y el core. Este entrenamiento es excelente para mantener la forma física y mejorar la estabilidad general del cuerpo. Te aconsejamos hacer 4 series de 15 repeticiones, para fortalecer tu espalda de una manera eficiente.