Las botas son un tipo de calzado muy versátil que se adaptan a diversas ocasiones y necesidades. Sus características varían ampliamente dependiendo del material, estilo y propósito para el que estén diseñadas. Por eso, siempre se encuentran en tendencia, al margen de la estación del año en la que nos encontremos.
Hay botas de vestir, vaqueras, militares, de montaña, taco alto, de seguridad, deportivas, entre otras. Vale la pena mencionar que son un calzado perfecto para cualquier prenda de vestir, en especial para los vestidos, pues juntos ofrecen una combinación y un look muy original para diferentes ocasiones.
La tendencia de botas con vestidos que no pasará desapercibida este otoño
Entre los principales beneficios de esta tendencia, que ya conquistó a todas las mujeres en las pasarelas más importantes del mundo, se pueden destacar las siguientes:
Te podría interesar
- Las botas añaden un toque más robusto y moderno a cualquier vestido y, de esta manera, permiten crear contrastes interesantes en un look o estilo.
- Ideales para el día y para la noche. No importa la ocasión, unas botas bajas o altas con vestido quedan perfectas para cualquier evento, eso sí, debes asegurarte de combinarlas adecuadamente.
- Esta combinación permite jugar con diferentes estilos, desde los looks más bohemios hasta otros más rockeros y desafiantes.
Las botas que estarán de moda y a las que no podrás resistirte
- Animal print
El animal print estará de moda durante bastante tiempo, no solo en prendas, sino también en calzados. El estampado de serpiente es el que más se destaca esta temporada.
- Botas militares
Estas botas se convirtieron en un clásico de invierno, debido a que son muy resistentes para enfrentar las bajas temperaturas. En esta temporada se destacarán las más extravagantes y llamativas, no aptas para quienes buscan pasar desapercibidos.
- Estilo Boho
Las botas estilo boho son una pieza clave para cualquier amante de la moda bohemia. Combinan comodidad y estilo, y son perfectas para crear looks originales y llenos de personalidad. Los expertos en moda recomiendan las botas con un toque de los años 1970 en tonos neutros como beiges o marrones.
- Botas de las décadas de 1960 y 1970
Las botas blancas volvieron a ser el must de la temporada, es un estilo que recuerda a las décadas de 1960 y 1970, donde estos zapatos aportan un aire fresco y original a cualquier look.
Otras botas que no pueden faltar en tu armario
Si te gusta estar a la moda y seguir la tendencia, las botas que no deben faltarte, además de las mencionadas, son las botas de calentador, las XXL, las con toques vintage de colores y texturas llamativos.