Si buscas tonificar tu abdomen y los brazos a la vez, entonces, debes tomar más en consideración ciertos ejercicios altamente efectivos y recomendados, los cuales pueden ayudarte a encontrar la forma física que tanto deseas y que te cuesta obtener.
Por supuesto, la clave es la disciplina para mantener una alimentación saludable y una constante rutina de entrenamiento, especialmente si no tienes el tiempo disponible para ir al gimnasio.
Aclarado esto, puedes empezar a valorar seriamente la versatilidad de uno de los ejercicios más famosos y que tantos beneficios te puede ofrecer: la plancha.
Ejercicios 2 en 1 para tonificar abdomen y brazos
- Plancha con goma en tensión
Empezamos con una forma de plancha muy útil para trabajar los brazos y el abdomen máximo, para el cual necesitas una goma elástica entre tus manos. Este es el proceso:
- Ubícate en posición de plancha frente a una pared.
- Abre la goma hasta que esté tensionada y, luego, déjate caer hacia la pared.
- Siempre debes mantener la tensión.
- Se recomiendan 4 series de 10 repeticiones.
- Plancha lateral con goma
Otro de los ejercicios que más beneficios ofrece para trabajar la parte superior del cuerpo, pues puede poner a prueba tu resistencia, especialmente si eres principiante. Este es el paso a paso:
- Mantén la posición de plancha, pero con la goma en las manos y de pie frente a la pared.
- Abre los brazos hacia el lado derecho para trabajar el hombro, la espalda y el brazo.
- Repite ese movimiento con el lazo izquierdo.
- Se recomiendan 3 series por cada lado de 10 repeticiones.
- Plancha subiendo y bajando piernas
Otro de los ejercicios que permiten mejorar la coordinación y el equilibrio, por lo que sobran los motivos para integrarlo en tu rutina. Este es el paso a paso:
- Mantén la posición de plancha con los pies apoyados en la pared.
- Alterna levantando y bajando las piernas.
- Se recomiendan 4 series en cada pierna de 5 repeticiones.
- Plancha con estiramiento y flexión de piernas
Poco a poco, irás notando que se aumenta la intensidad, lo que es ideal para hacer ejercicios en tu tiempo libre. En concreto, esta plancha es ampliamente conocida por activar el core y los músculos de la pierna. Este es el paso a paso:
- Haz una plancha con los pies en la pared.
- En esa posición vas a estirar y flexionar las piernas.
Como verás, es un método de hacer y que, sin duda, te dará grandes beneficios. Haz unas 4 series de 5 repeticiones. Con todo esto, puedes empezar a ejercitar el abdomen y los brazos; en cuestión de semanas empezará a darte grandes resultados.