Se espera que la decoración dopamina se convierta en una de las tendencias más innovadoras en el interiorismo para el próximo año, un estilo que busca estimular las emociones a través de ciertas texturas y colores en tu hogar que fácilmente pueden cambiar tu ánimo.
Solo imagina tener una decoración que sea capaz de levantarte el ánimo casi sin ningún esfuerzo, y esto es precisamente lo que estás a punto de lograr siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes puntos.
El paso a paso de la decoración dopamina
- Muebles coloridos
Es momento de actualizar tu colección de muebles de color blanco, el cual más allá de la calidez y sencillez que aporta, podría no ser tan impactante en tus emociones como los muebles coloridos. Para esto puedes hacer un cambio de tapicería como una solución económica, o hacer una inversión para un mobiliario más versátil.
Te podría interesar
- Llegó la hora de pintar las paredes
Otra de las claves de la decoración dopamina es pintar todas las paredes de tu hogar pero con un estilo nuevo, y así puedas aportar más creatividad que puede activar tus emociones. Entre todas las ideas podemos recomendarte hacer diseños como una franja horizontal a modo de cabecero o un zócalo.
Adicionalmente debes elegir un tono de color alegre y vibrante, como un coral que pueda hacer un contraste notable en el interior. Esto es esencial para despertar los sentidos incluso en los días en los que tienes un bajón emocional.
- No descartes las alfombras
Las alfombras no son únicamente para limpiar el calzado antes de ingresar al hogar, ya que si adquieres un ejemplar acogedor para la estancia, simplemente puede aportar mucho estilo. Pero ojo, en este estilo decorativo el secreto está en que haga juego con el look dopamina.
Se recomienda que las alfombras hagan juego con los muebles y el color de las paredes, por lo que se trata de una opción bastante válida para generar un espíritu más alegre en tu hogar.
- Vinilos decorativos
Esta es una opción muy ingeniosa en caso que no tengas muchas ganas de pintar las paredes, ya que con la elección de vinilos decorativos vibrantes podrás ser capaz de activar la dopamina, y para ello solo debes tomar en cuenta imágenes alegres y llamativas.
Aquí tu creatividad debe jugar un papel fundamental antes de tomar una elección, pues debes reflexionar al respecto y tomar una decisión bien planeada. De lo contrario te arrepentirás y el vinilo podría no generar el efecto deseado.
- Iluminación creativa
Por último, hay que tomar en cuenta también la forma en cómo haces iluminar el interior de tu hogar, el cual puede transformarse rápidamente a través del uso de lámparas con diseños creativos que fácilmente te pueden robar una sonrisa.
Es así de sencilla la decoración dopamina para interiores, un fenómeno que promete convertirse en uno de los estilos más llamativos para el próximo año y así tengas una vivienda mucho más alegre para ti y toda tu familia.