La falta de espacio no puede ser una excusa para tener una decoración icónica y acogedora, ya que en realidad es una oportunidad para jugar con esas dimensiones disponibles, y para ello debes tomar en cuenta algunas de las nuevas tendencias en el interiorismo.
En líneas generales, hablamos de hasta seis minitendencias pensadas para las salas pequeñas y así puedas presumir un hogar elegante y diferente.
Minitendencias para mejorar la decoración
- Dile sí a los colores claros
No es ningún secreto, los colores suaves y claros como el blanco, el beige, el crema o el gris pueden crear un efecto de espacio abierto ya que ayudan a reflejar la luz natural. De esa forma tu sala pequeña tendrá un aspecto mucho más amplio.
Te podría interesar
Esto también debes extenderlo a los accesorios principales como cojines, cuadros o mantas, loas cuales pueden aportar a que el contorno siga la misma línea.
- El poder de los espejos
Los espejos no pueden faltar en el hogar ya que sin saberlo, estás contando con un elemento fundamental para generar una ilusión de profundidad a tu sala pequeña. Para que el efecto sea más notable, se recomienda el uso de espejos con marcos sencillos y poco ornamentados.
- Confía en los muebles versátiles y simples
No es necesario comprar muebles de grandes proporciones o con diseños extravagantes para llamar la atención, ya que estas piezas pueden achicar todavía más tu sala. Por tal motivo es importante contar con muebles versátiles con compartimientos adicionales, lo que te ayuda a ahorrar espacio.
De igual modo, inclínate a los muebles con diseños simples que no afecten la fluidez de la luz debajo de su estructura, lo que también puede afectar las dimensiones a simple vista de tu hogar.
- Luz natural y artificial
Por supuesto, el ingreso de la luz natural siempre es beneficiosa para los hogares pequeños y para ello hay que evitar cortinas pesadas. Opta por telas suaves que ayuden a garantizar un nivel de privacidad lo suficiente estable, y que no impida el acceso de los rayos solares.
Por su parte, la luz artificial debe ser estratégicamente bien pensada pues el tener varios focos de luz puede ayudar a incrementar el efecto de una sala espaciosa. Las lámparas de pie o de mesa pueden ser tu mejor aliado.
Distribución de los muebles
Esto es básico, menos es más a la hora de la decoración de tu sala pequeña. La clave de la distribución de los muebles es no agobiar la vista con muchas pieza en un mismo lugar, ya que puede dificultar el acceso. Simplemente inclínate por lo sencillo.
Las alfombras no pueden faltar
Por último, una de las minitendencias para la decoración en espacios pequeños es el uso de alfombras en tonos suaves o neutros, los cuales aportan mucha calidez y además permiten delimitar espacios de una forma sutil.
Con todo en mente ya no tendrás excusas para darle más vida al interiorismo de tu hogar, pues los espacios pequeños pueden representar una gran oportunidad para sacar tu lado más creativo en las decoraciones.