Los colchones de los hoteles siempre parecen impecables sin importar cuántos huéspedes hayan pasado por ahí, mientras que en casa es común que acumulen manchas, olores o polvo. Para lograr mantener una sensación de limpieza y frescura constante, los hoteles tienen un secreto: un truco de limpieza sencillo y económico para que puedas emplearlo en tu hogar con mucha facilidad.
Expertos en proporcionar una experiencia de descanso excepcional, los hoteles han perfeccionado este método para que cada colchón luzca como nuevo garantizando el máximo confort a sus visitantes. Y lo mejor es que no requiere productos químicos agresivos ni procedimientos complicados, solo algunos ingredientes que probablemente tienes a mano. Es simplemente un truco de limpieza.
Truco de limpieza para dejar tus colchones impecables
Una popular creadora de contenido en TikTok, @homes.style, famosa por sus ingeniosos trucos de limpieza, ha revelado cómo los hoteles renuevan sus colchones de forma rápida y eficiente.
Te podría interesar
Este tips que los hoteles aplican con frecuencia no solo limpia en profundidad, sino que también es seguro para los colchones, ayudando a prolongar su vida útil. Puedes repetir este proceso cada 15 días.
Para llevar a cabo este truco de limpieza en casa, solo necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro cucharaditas de agua oxigenada, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de pasta de dientes, un tapón de detergente de lavadora, agua caliente, un trapo y una plancha.
Truco de limpieza para que tu colchón luzca como de hotel
Preparación de la mezcla
Combina el agua caliente, bicarbonato de sodio, pasta de dientes, detergente y agua oxigenada. Mezcla bien hasta que todos los estén completamente integrados.
Aplicación
Humedece un trapo en la mezcla y escúrrelo para eliminar el exceso de líquido. Luego, colócalo sobre las áreas manchadas del colchón.
Uso de la plancha
Con el trapo en su lugar, pasa una plancha a temperatura media sobre las partes dañadas, esto ayudará a que la mezcla penetre profundamente y elimine la suciedad incrustada. Si es necesario, repite el proceso en otras áreas.