La laca puede ser mucho más versátil de lo que te imaginas y no únicamente para el mantenimiento de tu cabello, ya que gracias a uno de los trucos de limpieza más curiosos de todos, podrás usarlo para despedirte de algunas de las manchas más complicadas de remover en todo el hogar.
Fácilmente, puede ser uno de los métodos de aseo más atemporales de todos, de esos que pasan de generación en generación y, no es para menos, ya que si te sobró un poco de este producto, entonces deberías darle otro uso más práctico.
Lo que puedes hacer con estos trucos de limpieza
- Adiós a los graffitis en las paredes
¿Qué tan efectiva es la laca para la limpieza? Pues solo debes ponerla a prueba para remover los graffitis en las paredes, un dolor de cabeza que seguramente ya sufriste en el pasado y que, de ahora en adelante, ya sabes cómo tratar.
La clave es rociar laca directamente en la zona afectada y frotar con una esponja húmeda. Rápidamente, empezarás a notar los resultados y podrás rescatar el aspecto original de la pared.
- Despídete de las manchas de pegamento
Otra de las manchas más complicadas de remover son las de pegamento, cuyo material suele quedar impregnado en las superficies y, con el paso del tiempo, se irá ensuciando rápidamente. Para evitar esto, solo debes rociar laca en la zona y esperar a que haga su efecto para luego pasar una rasqueta de plástico. Por último, pasa un paño húmedo y, así, quita los últimos restos.
- ¿Problemas con las manchas de tinte de ropa?
Esto es mucho más común de lo que te imaginas y, por ello, hay que tomar en cuenta estos trucos de limpieza con laca, pues con un poco de este producto en la prenda de vestir, será suficiente. La clave es frotar suavemente con un paño húmedo y, de esa manera, harás desaparecer esas manchas.
- Manchas de bolígrafo y rotulador
Por último, otra de las ventajas de estos trucos de limpieza caseros es que también solucionarás las manchas de tinta tanto de bolígrafo como de rotulador. Esto es esencial si eres una persona que suele trabajar mucho con estos materiales, lo que hace inevitable estas marcas.
Como verás, sobran los motivos para que empieces a usar la laca de esta forma y, así, ahorrarás tiempo en el proceso de limpieza de estas superficies y tejidos.