La vida en pareja no es fácil y muchas personas han fracasado en el intento de mantener una relación por largos periodos. En esta sección intentamos buscar algún tipo de explicación para los diversos episodios que atraviesan las relaciones amorosas y tratar de encontrar alguna solución explicadas por expertos en psicología.
En esta oportunidad, nos centraremos en un aspecto en particular de la vida en pareja: cuándo es el momento en que deberías acudir a terapia antes de que sea tarde. Cabe tener en cuenta que la terapia de pareja intenta ayudar a recomponer la relación antes de tener la sensación de “esto no tiene arreglo”.
Síntomas de que una pareja necesita acudir a terapia
Problemas de comunicación: uno de los principales problemas que se da en la vida en pareja según expertos en psicología es la falta de comunicación. Este aspecto es un indicador de que necesitan ayuda, ya que en muchas ocasiones hay una discordancia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que tu pareja interpreta.
Te podría interesar
Dificultades en la intimidad y/o sexualidad: otro factor determinante que puede hacer que nuestra vida en pareja corra peligro tiene que ver con los problemas en la intimidad. Algunas relaciones enfrentan problemas para pasar tiempo a solas y más aún si se trata de tener encuentros íntimos.
Dificultades con los hijos: quizás un momento determinante para considerar acudir a terapia de pareja son los conflictos para educar a los hijos. Si los padres no tienen un enfoque similar a la hora de la educación, es probable que surjan problemas que hagan tambalear la relación.
Infidelidad: uno de los problemas más graves que hay son las infidelidades. Debes saber que, cuando esto sucede, intentar reconstruir la relación solo se puede lograr con mucho esfuerzo y en la mayoría de las oportunidades con la ayuda de un profesional.