Las plantas de interior aportan mucho más a nuestros hogares de lo que nosotros imaginamos. Tienen muchos beneficios para nuestra salud y bienestar; por ello es preciso cuidarlas aún cuando las condiciones no sean las favorables adecuadas. Ten en cuenta las recomendaciones de los expertos en jardinería si tienes plantas, pero no ventanas.
En mayor o menor medida, las especies botánicas precisan de luz solar para su crecimiento y desarrollo, principalmente para la fotosíntesis; también contribuye con el ritmo circadiano de las plantas, es decir, sus etapas de sueño y vigilia que influyen de manera considerable en su floración y descanso.
Las plantas de interior recomendadas si no tienes una ventana cerca
- Lirio de Paz
Es una de las plantas de interior muy populares por su belleza y facilidad de cuidado, originaria de México, América tropical y Malasia, la Spathiphyllum es un género que no precisa de tanta atención, incluso puede sobrevivir perfectamente con luz artificial.
Te podría interesar
- Lengua de suegra o Sansevieria
Es una de las plantas más elegidas para la decoración del hogar, además de su belleza porque no necesita de mucha atención, es muy resistente y puede sobrevivir en condiciones de poca luz y poco riego, de hecho, hay que regarla cuando la tierra esté seca, algo que puede suceder cada dos o tres semanas.
- Betel de marfil
Conocido también como hiedra del diablo, pothos dorado o sirih gading, es una planta muy popular por su versatilidad y facilidad de cuidado. Esta trepadora perenne perteneciente a la familia Araceae es originaria de las regiones del Sudeste asiático. Se adapta a una amplia gama de temperaturas, el riego debe ser cuando el sustrato esté seco y se debe evitar la exposición directa al sol, debido a que se pueden quemar sus hojas. Prefiere la luz indirecta brillante y soporta perfectamente los lugares en los que no haya iluminación.
- Bambú de la suerte
Se convirtió en un símbolo de buena fortuna en muchas culturas. La luz directa del sol puede dañar sus hojas; por ello es recomendable para aquellas casas en donde las ventanas están lejos de las plantas. El riego debe ser cada una o dos semanas y prefiere temperaturas entre los 18 y 24°C.