Hay muchos peinados que se amoldan a diferentes tipos de rostros, pero si buscas un corte de pelo moderno y fácil de peinar, el shaggy es la opción perfecta, más aún para las mujeres de más 50 años. Muchos expertos aseguran que este será uno de los más usados en 2025, puesto que es un estilo capaz de disimular las arrugas del rostro y, sobre todo, es muy sencillo de manipular.
Quien dio detalles sobre este peinado fue la fundadora de la famosa peluquería Campos Curlyhair en Granada, Conchi Arias, la cual en diálogo con el sitio web In Style indicó: “Este corte es una de las grandes tendencias que aún lucirá más en 2025 por su gran versatilidad y estilo desenfadado”. La versatilidad de este corte de pelo hace que sea una alternativa excelente para cualquier tipo de rostro.
El corte de pelo shaggy presenta una estructura con capas que tiene su origen en los años 70, ya que fue el estilo que marcó el espíritu rockero que se vivió en esta maravillosa época. En este sentido, la experta explicó: “El shag o shaggy es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado muy natural y libre que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor”.
Te podría interesar
¿Es el shaggy adecuado para ti?
Si estás atravesando los 50 años y buscas un corte de pelo que te haga ver más joven, el shaggy es la mejor opción. Otro aspecto que lo distingue es que puede adaptarse tanto para melenas lisas, onduladas o rizadas. Al hablar de la estructura de este look, Conchi Arias sostuvo: “Hay que crear capas más largas y dejar la punta gruesa, para dar sensación de densidad”.
Las personas con cabello rizado pueden llevar este corte de pelo tranquilamente, solo se deben tener en cuenta algunos aspectos. En este sentido, la experta señaló: “Para ello trabajamos la técnica de la triangulación inversa y dejamos que el mechón acabe bastante grueso en la punta, para ganar volumen y reducir el frizz”.