Para decorar el jardín de forma original solo es necesario un poco de ingenio y, si se prefiere hacer algo que no demande mucho presupuesto, lo mejor es poner en práctica ideas de reciclaje. Entre tantas alternativas, una muy bonita y funcional es el uso de tejas de barro que sobraron del techo.
Con estos elementos de construcción elaborados de arcilla cocida es posible realizar varias manualidades para los exteriores de tu casa. Jarrones de tejas, parterres y lámparas creativas son algunas de las opciones de reutilización de este material para el jardín.
Con tejas de barro puedes hacer jarrones para plantas y flores, solo tienes que ensamblar estas piezas hasta armar unos recipientes que te permitan exhibir tus especies de una manera muy original. Otra vía de reciclaje es usando estos elementos como parterres, que no son otra cosa que diseños macizos redondos, los cuales funcionan como una área delimitada de terreno, pero decorada.
Te podría interesar
Otra forma de darle una segunda vida a las tejas de barro sobrantes es haciendo unas lámparas originales que iluminen de forma creativa el jardín; para ello, se necesitará solo colocarle en su reverso o interior la base de un pequeño candelabro y una vela.
Si quieres algo más sencillo o menos estructurado, en una simple teja de barro colocándola de cabeza, puedes hacer un pequeño macetero de suculentas o de plantas muy pequeñas. Solo debes disponer de un poco de tierra abonada en su interior.
¿Por qué usar tejas de barro para estos proyectos?
Estas tejas de barro se pueden usar con su apariencia original o se pueden transformar con un poco de pintura para darle color y personalización, ya que se verán muy ajustadas a tu gusto o al estilo particular que ya le hayas dado a tu jardín. Estos proyectos de reciclaje son ecológicos y biodegradables, además muy resistentes a las condiciones climáticas y su aspecto rústico le dan un atractivo estético.