Con el otoño a la vuelta de la esquina, muchas personas quieren asegurarse de tener un jardín tupido y lleno de vida. Debes saber que hay plantas de interior que son perfectas para decorar nuestra casa en los meses más fríos del año, por ello en este artículo te brindaremos algunas opciones que no puedes pasar por alto.
Cabe mencionar que tener plantas en el interior de tu vivienda tiene muchos beneficios, ya que pueden mejorar la calidad del aire, reducir el estrés y aumentar el bienestar general de todos los habitantes del lugar. A continuación, te mostramos cinco especies de interior que son excelentes para que tu casa luzca acogedora en otoño.
- Areca, un toque tropical en otoño
Esta planta se distingue por su elegancia, lo que la convierte en una gran opción para las personas que quieran añadir un toque tropical a su vivienda. Esta palmera tiene la virtud de adaptarse a cualquier espacio, pero lo recomendado es ubicarla en un sitio donde las temperaturas oscilen entre los 18 y 25 grados. Otro detalle a tener en cuenta de la Areca es que es ideal para interiores con luz indirecta.
Te podría interesar
- Violeta africana, colores vivos todo el año
Esta especie es perfecta para sumar color en los meses más grises del año, por lo que es una gran alternativa para quienes quieren añadir vida al interior de su hogar. Esta planta posee la virtud de florecer de manera continua todo el año y lo mejor de todo es que sus cuidados son mínimos. Con solo ubicarla en un lugar donde haya una temperatura entre los 17 y 21 grados, con luz indirecta y con 2 riegos semanales, la Violeta africana podrá crecer sana y saludable.
- Ciclamen, flores para pasar el invierno
Si quieres tener en tu jardín interno una planta que prospera durante el otoño e invierno, el Ciclamen es la alternativa perfecta. Para su crecimiento óptimo, esta especie debe ubicarse en un lugar luminoso, evitando exponerla de forma directa al sol. Lo ideal es regarla por inmersión sin que el agua toque las hojas y flores para prevenir cualquier tipo de enfermedad.
- Hiedra, una especie que se adapta a cualquier espacio
Una de las plantas más versátiles que hay, sin duda, es la Hiedra, ya que tiene la virtud de adaptarse a todo los ambientes y terrenos. Al requerir un mantenimiento mínimo, esta especie es excelente para quienes recién comienzan en el mundo de la jardinería. Lo mejor de la Hiedra es que puede sobrevivir en sitios con sombra y no necesita riego constante.
- Sanseviera, estilo y glamour en otoño
La Sanseviera, más conocida como “Lengua de Suegra”, es una planta que no puede faltar en el interior de tu hogar este otoño. Con mínimo mantenimiento y con poca luz, esta especie puede embellecer tu vivienda en los meses más fríos. A pesar de que lo ideal sea que se ubique en lugares con temperaturas alrededor de los 15 grados, la Sanseviera es capaz de sobrevivir en todo tipo de ambientes.