Hay algunas plantas que por muy estéticas que sean, suelen ser muy delicadas y requieren de un cuidado muy detallado en el que no todos desearían adentrarse. Por tal motivo es importante buscar alternativas, por ejemplo, especies perfectas para el jardín que no requieran de mucho cuidado y que a cambio sean capaces de atraer mariposas sin mucho esfuerzo.
Como imaginarás, la presencia de estas especies polinizadoras es un claro sinónimo de un jardín saludable, por lo que es importante contar con varios ejemplos que atraigan las mariposas. Si esto definitivamente es algo que te puede atraer la atención, entonces te vamos a recomendar hasta 7 especies que pueden ser de tu agrado ya que además son muy resistentes por sí solas.
Plantas nectaríferas que atraen mariposas
- Lantanas
Empezamos la lista con especies nectaríferas que son ampliamente conocidas por su poder para atraer mariposas, además son muy resistentes y no necesitan de mucho cuidado. De hecho, puede florecer de forma continua tanto en primavera, verano y otoño, siendo una de las más versátiles en casi todo el año.
Te podría interesar
- Echinacea purpura
Seguimos con otro ejemplar bastante conocido por ser del agrado de las mariposas, las cuales buscan el néctar de sus flores. Es una planta perenne que se adaptó a condiciones de sequía y florece en verano y otoño.
- Heliotropium
Esta definitivamente podría ser una de las plantas que más atención deberías prestar, especialmente en este otoño ya que es muy sensible al frío. Ni hablar en invierno. Pero a pesar de ello es una nectarífera muy recomendada para el jardín.
- Tithonia rotundifolia
Esta especie tiene una característica bastante peculiar, y es que no solo atrae mariposas sino en concreto a las de mayor tamaño. Si deseas tener varios tipos de mariposas en tu jardín, entonces esta planta no puede faltar.
Plantas hospederas para proteger tus huevos
Esta tipo de plantas son muy visitadas por las mariposas por la sencilla razón de ser su área de descanso y resguardo, ya que en estas especies suelen depositar sus huevos. ¿La razón? Suele desprender un aroma desagradable y tóxico para posibles depredadores y por ello deberías contar con algunas en tu jardín.
- Passiflora caerulea
Tal cual como se explicó brevemente, la idea es que las mariposas busquen plantas con hojas robustas y protectoras para sus huevos, siendo esta una clara muestra de ello.
- Eupatorium inulifolium
No solo es perfecta para la protección de estos insectos, sino además ofrece una buena dosis nectarífera al mismo tiempo, por lo que es otra de las que deberías tener en tu hogar.
- Dicliptera squarrosa
Por último y no menos importante, cerramos con una especie de planta que también es capaz de atraer a los colibríes, por lo que también tendrás en tu jardín a estas pequeñas aves junto a las mariposas. ¿Qué opinas?.
Ahora ya tienes todo para transformar tu parque en un auténtico espectáculo visual, pues si hay algo que puede darte mucha satisfacción es ver tus plantas florecer al máximo, y que las mariposas se aprovechen de su néctar.