Para nadie es un secreto que los apasionados de la numismática se sienten atraídos a los billetes y monedas raras e históricas, aquellas que de alguna manera son invaluables e incluso pueden generar cuantiosas ganancias. Pero también ocurre con aquellas piezas con un pasado curioso que, en este caso, están llenas de mucha superstición que no pasarán inadvertidas en el mercado.
Después de todo, a unos cuantos les gustaría tener en su posesión alguna moneda o billete que atraiga la prosperidad. Con esto en mente, te vamos a mencionar un par de casos bastante llamativos entre los coleccionistas estadounidenses, quienes destacan algunas prácticas para atraer estos poderes sobrenaturales.
Las piezas que llaman la atención de la numismática
- Billete de dos dólares
No es ninguna broma, sí existe el billete de 2 dólares, pero en realidad tiene un estatus como pieza de colección, ya que es sumamente raro verlo en una transacción. De hecho, su producción masiva fue tan escasa que únicamente representa el 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos.
Te podría interesar
Los billetes de 2 dólares, por ende, son extremadamente raros y de ahí su importante valor en la numismática actual; más allá de esto, es una pieza monetaria que está ligada con mitos urbanos y creencias populares.
Hay quienes lo asocian a la buena suerte y la prosperidad, por lo que hay un mercado detrás de estos billetes no tanto para sacar ganancias futuras, sino para atraer la abundancia mística que este billete genera.
- Monedas en las esquinas
Ahora es momento de destacar otra superstición muy conocida en la numismática, pues si deseas atraer la riqueza a tu hogar, entonces es común que muchas personas coloquen monedas en las esquinas de la casa.
¿La razón? Se cree que esto permite generar riquezas en todos los aspectos y no únicamente en lo económico, sino también en la salud. Algunos consideran que la composición metálica de la moneda atrae la fuerza, claridad y determinación, y de ahí el uso de las monedas en las esquinas de esta forma.