Hacer un comedero para pájaros es un proyecto sencillo si tomas en cuenta algunas ideas de reciclaje. Los tubos de PVC son muy útiles para este propósito. Con tan solo tener algunas piezas en casa, puedes lograr este útil artículo que garantizará la supervivencia de las aves mientras decoras tus exteriores.
Entre tantas ideas disponibles en la web destaca la que ofrecen desde el canal de YouTube “Simple Creator” que plantea un proyecto de reutilización para hacer un comedero para pájaros con tan solo tubos de PVC, varillas roscadas, alambre, un taladro, tapas para tubos de PVC, varillas de metal, tuercas y arandelas.
Paso a paso para lograr este comedero para pájaros
Lo primero que debes hacer es cortar los tubos de PVC que serán el cuerpo del comedero. La medida puede variar y esto dependerá de la extensión que quieras darle a este artículo reciclado. Una medida aconsejable puede ser de 30 centímetros de largo. Luego, tomando en cuenta esta cifra, vas a cortar otro tubo, pero con una extensión mayor, ya que la idea final es colocarlos en paralelo de forma horizontal.
Te podría interesar
La otra fase de este proyecto de reciclaje es colocar en cada extremo de los tubos recortados, la mitad de una tapas de PVC, para luego fijarlas con las tuercas y arandelas, paso siguiente unir ambas parte de las bases con unas varillas metálicas y cerrar el trabajo colocando comida para aves en el contenedor menor.
Con el alambre harás unas asas por donde podrás colgar este comedero para pájaros DIY en la rama de un árbol o en alguna otra estructura alta, resistente y firme que tengas en el jardín de tu hogar. Tras un tiempo, tendrás tu entorno colmado de muchas aves de colores que harán de ese lugar uno más agradable y armonioso.
Este proyecto de reciclaje es, a su vez, un trabajo de manualidad que te brindará muchas satisfacciones al hacerte recordar lo habilidoso que puedes ser para muchas otras tareas similares. También te permitirá conectar con la naturaleza mientras te recuerda lo útil que puedes ser para ella.