Un frasco de vidrio vacío puede ser el punto de partida para tener en casa una lámpara decorativa con mucho estilo y todo gracias al reciclaje. Esta ingeniosa idea te ayuda a reducir el desperdicio mientras tienes un artículo novedoso, original y realizado con tus manos.
Desde la cuenta de Instagram @conservatoriograssisedecentral ofrecen un paso a paso sobre cómo reutilizar este objeto y convertirlo en una lámpara decorativa y funcional. Para lograrlo, además del frasco de vidrio vacío, necesitarás: un clavo, un martillo, un destornillador plano, una instalación básica para lámparas, un poco de yute y silicona fría.
Lo primero que harás es abrir un orificio en la tapa del frasco, para ello trazarás un círculo, delimita sus bordes con un clavo y un martillo hasta tenerlo todo punteado. Luego, con la ayuda del destornillador plano, le darás leves golpecitos hasta desprender el círculo.
Te podría interesar
Por medio de este huequito en el centro de la tapa colocarás la instalación eléctrica, es decir, ajustarás el bombillo. Recomiendan colocarle yute a la tapa y también a una parte del frasco para darle a este proyecto de reutilización un toque más decorativo, hazlo con silicona fría para garantizar su adhesión.
Este trabajo de reciclaje se puede colocar en una mesita de luz o colgado. Otra idea es hacer varias lámparas iguales y colocarlas sobre la barra de la cocina. El uso del yute para decorarlas le da un toque orgánico y artesanal, que va muy bien con un estilo rústico o campestre.
Más versiones del mismo proyecto
Son muchas las ideas de reciclaje de frascos de vidrio para hacer lámparas, entre otros modelos destacan: las lámparas de jardín, las de aceite o las de colores. Este proyecto es muy versátil y se puede trabajar con muchos más materiales o tipos de iluminación, como luces de cadenas, focos regulables y bombillas de colores.