Si estás en busca de algo diferente, ya sea para desayuno, brunch o postre, estás en el lugar indicado, ya que te daremos una receta que no podrá dejar de hacer. En esta oportunidad, te revelaremos los secretos para elaborar los mejores pancakes de elote en la comodidad de tu hogar, muy frágil de hacer y lo mejor de todo que lleva muy pocos ingredientes.
Esta receta es perfecta y te darás cuenta cuando veas lo esponjosos que salen los pancakes. Este platillo es excelente para las personas que están buscando algo distinto y qué mejor manera que añadir elote a la preparación tradicional de pancakes. Ten en cuenta que lo ideal es utilizar la mazorca amarilla, ya que es la más dulce de toda la variedad de elotes.
Receta para pancakes de elote
Ingredientes:
Te podría interesar
- 1 taza de granos de elote amarillo (fresco es preferible)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 3/4 taza de leche
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear (o bicarbonato de sodio)
- 1 pizca de sal
- Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
Paso a paso
Lo primero que debes hacer para que esta receta salga perfecta tienes que colocar en una licuadora los granos de elote junto con el huevo, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla (opcional) y la leche. Licua muy bien estos ingredientes para formar una preparación homogénea, teniendo en cuenta que esta será la base de los pancakes.
En un recipiente, tamiza la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal. Acto seguido, añádelo a la preparación del elote licuado y revuelve hasta formar una masa. Lo aconsejable es usar una batidora eléctrica para esta parte de la receta.
Por último, en una sartén caliente y enmantecada pon una porción de la masa y cocina durante 2 a 3 minutos por lado de cada pancake. Cuando estén bien dorados por ambos lados tus pancakes de elote estará listo para comer. Para acompañarlos puede optar por lo que más te guste, pero te recomendamos que lo hagas con queso crema, frutos rojos o fruta fresca.