Los ejercicios pensados para fortalecer los tríceps son algunos de los más importantes en tu rutina, ya que es ideal para que le digas adiós a ese aspecto de brazos débiles, y por tal motivo debes incluirlo de forma más seguida en tu día a día.
A pesar que hay una gran variedad de maneras de entrenar este músculo, lo cierto es que hay un método bastante básico recomendado para los principiantes, y para el que no es necesario ir al gimnasio ya que con una mancuerna y un banco, será más que suficiente.
Uno de los ejercicios más útiles
Hablamos del Pullover PJR que seguramente ya conoces. La clave es tener a tu alcance un banco o si no es el caso, lo puedes hacer directamente sobre el suelo con una colcha para yoga.
Te podría interesar
Una vez que estés en esa posición vas a tomar la mancuerna con ambas manos y vas a extender los brazos sobre el pecho. Ahí bajarás la mancuerna hacia detrás de tu cabeza y mantendrás los codos ligeramente doblados en el proceso.
Para estos ejercicios es básico que uses los tríceps para levantar la mancuerna de vuelta, justo a la posición inicial sobre el pecho. Este proceso ayuda a trabajar el citado músculo pero también la definición de la región posterior del brazo.
En pocas palabras, te despedirás de los brazos flácidos y te dará una mayor resistencia en movimientos de empuje como podrás darte cuenta. En líneas generales, se recomienda que con estos ejercicios inicies con 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Con el paso del tiempo y mientras más resistencia vayas tomando, podrás aumentar las repeticiones. Esto es ideal para maximizar el crecimiento del músculo y por ende, podrás incrementar el peso de las mancuernas poco a poco.