La batidora puede ser uno de los utensilios con más uso en tu día a día, y por tal motivo es una herramienta de trabajo que requiere de ciertos trucos de limpieza especialmente pensado para ello, ya que de no hacerlo fácilmente puede acumular bacterias y como sabrás, es un escenario que deseas evitar.
En caso que no te llame la atención este tipo de soluciones, ten en cuenta que no es necesario comprar productos adicionales y que lo puedes hacer en cuestión de pocos minutos. Esto es ideal para garantizar resultados 100% óptimos y volver a usar la batidora cuando lo desees.
Trucos de limpieza para la batidora
Usualmente lo que muchos hacen es desmontarla y frotar cada parte con una esponja, lo que en teoría parece un acierto pero en realidad no es así. La razón es sencilla, ya que no estarás limpiando la batidora por completo sino algunas zonas, y es así cómo se acumula bacteria.
Te podría interesar
En vez de ello, lo único que deberás hacer con estos trucos de limpieza es llenar un recipiente con agua y añadir unas gotas de jabón. Una vez termines de mezclar y obtengas la espuma característica, es cuando vas a batir en ese líquido durante unos segundos.
Se recomienda este procedimiento por la simple razón de la fuerza centrífuga de la propia batidora, la cual es capaz de arrastrar todos los restos de comida y los dejará en el mismo líquido. Esto prácticamente higienizará por completo la batidora.
Lo siguiente será tomar un paño húmedo y empezar a remover los residuos de jabón y otro paño seco, para proceder a secar la batidora. Esto lo puedes hacer en cuestión de minutos y lo mejor de todo es que la herramienta quedará brillante sin mucho esfuerzo. Estos trucos de limpieza se caracterizan por su ingenio y así puedas seguir con tu rutina sin perder mucho tiempo en el proceso.