No hay dudas que los avances tecnológicos y las redes sociales ayudan a facilitar la interacción y las comunicaciones, pero también puede ser el desencadenante de las rupturas de parejas, ya que el control sobre lo que hace el otro pone en peligro la libertad dentro de la relación y trae problemas en la vida en pareja. Según los expertos en psicología, la era digital genera falta de confianza y hasta dependencia emocional.
¿Alguna vez estuviste pendiente de la última conexión de tu pareja o de las interacciones que tiene en sus redes sociales?. Esto para la psicología es un claro indicio de la existencia de inseguridad personal y de falta de manejo de la ansiedad provocada por la incertidumbre del compromiso de la otra parte en la vida en pareja. Descubre todo lo que desconoces sobre este comportamiento que atenta contra la estabilidad emocional.
El peligro de revisar las redes sociales de tu pareja, según la psicología
Revisar las redes sociales de tu ser amado puede causarte algo más que un dolor de cabeza, puesto que según la psicología puede ser un detonante de conflictos y tensiones desagradables en la vida en pareja. Este acto de vigilancia está relacionado con la inseguridad y la desconfianza que terminan deteriorando la relación amorosa.
Te podría interesar
Según expertos en psicología, este ambiente de vigilancia ocasionado por lo que uno de los integrantes de la pareja hace en las redes sociales no solo causa que el vínculo amoroso esté en peligro, también la salud mental está en juego debido a que este control innecesario ocasiona ansiedad, estrés y dependencia emocional. Revisar las redes puede ser una forma de evitación a la realidad en el supuesto caso de sentir miedo al abandono.
El control de las redes sociales puede ser producto de las malas experiencias vividas en las relaciones anteriores de quien ejerce el control sobre lo que hace su pareja y ante este miedo constante de repetir la historia prefiere controlar todo a su alrededor. Es por esta razón que expertos en psicología recomiendan que ante este problema se busque ayuda de profesionales para recuperar la confianza y la comunicación entre los protagonistas del vínculo amoroso.