Las uñas baby boomer son una evolución de la clásica manicura francesa, donde el color de la base y el de la punta se mezclan en un degradado suave y elegante. El resultado de este Nail Art es un efecto romántico que aporta un toque estilizado a las manos.
Este tipo de manicura se caracteriza por usar tonalidades sutiles, como los tonos pastel y los nudes, similares a los que se emplean en la francesa tradicional. Aunque los más comunes son los rosas pálidos y blancos, las uñas baby boomer también se pueden realizar en tonos más crudos como el nude.
El diseño clásico de uñas baby boomer presenta un degradado suave entre el color de la base y la punta de la uña, logrando una transición fluida. Este estilo es perfecto para quienes buscan algo elegante.
Te podría interesar
Las uñas baby boomer en forma cuadrada ofrecen un aire más moderno, sin perder la elegancia característica de este diseño. La forma cuadrada aporta un toque perfecto para quienes quieren darle un giro a la manicura clásica.
Una variante que está ganando popularidad es la versión perlada, que combina el degradado suave de las uñas baby boomer con un acabado perlado. Este se inspira en la estética "old money" que ha resurgido en los años 90.
Aunque el efecto degradado de las uñas baby boomer se aprecia mejor en uñas largas, se puede llevar en cortas. Es ideal mantener un largo mínimo para asegurar que el degradado luzca favorecedor y el resultado sea elegante.
Las uñas "milky" se pueden adaptar fácilmente al estilo baby boomer. Esta versión utiliza esmaltes con un acabado lechoso, tanto en blancos como en rosas, para lograr un efecto transparente y natural.