Si buscas plantas que no requieran de mucho cuidado y que puedan crecer sin mucho problema, entonces debes inclinarte cada vez más a la idea de incorporar suculentas en tu hogar, las cuales no solo son capaces de transformar el interior y exterior totalmente, sino que además, son muy resistentes al sol y a las épocas de sequía.
Esto es fundamental en caso de que seas una persona un poco descuidada con las plantas, un dato no menor, pues existen algunas especies que requieren de un tratamiento muy exhaustivo. Con esto en mente, te dejaremos una lista de 6 plantas que, sin duda, pueden ser de tu interés y, así, puedas decorar tu jardín y el interior de tu hogar de una forma más acogedora.
Plantas resistentes para el hogar
- Portulaca grandiflora
Empezamos la lista con una de las especies más conocidas por prácticamente “crecer sola”. Es decir, es tan resistente que no requiere que riegues mucha agua, ya que está adaptada a los climas cálidos y soleados.
Te podría interesar
Sus flores pueden ser de colores variados, desde rojo, amarillo, rosa, naranja y blanco. En pocas palabras, es una especie que definitivamente puede transformar tu jardín de un día para otro.
- Echinacea purpurea
Otra opción a considerar este tipo de suculenta oriunda de América del Norte, la cual incluso cuenta con propiedades medicinales, aunque se recomienda asesorarse con un experto sobre esto último. Adicionalmente, es muy atractiva para especies polinizadores como abejas y mariposas, por lo que tendrás un jardín radiante con estas especies volando en un día soleado.
- Lavanda
¿Qué decir de la lavanda que ya no sepas? Es una planta muy popular tanto por sus icónicas flores como por su inigualable aroma. La espiga de flores puede tener tonos variados distintos, ya que existen ejemplares en rosas, lilas y blancos, por lo que la hace muy versátil para tener un hogar con una decoración multicolor.
- Buganvilla
Cuando se trata de plantas resistentes a los climas cálidos, sin duda la buganvilla debe estar en el podio, pues al ser originaria de Brasil, está acostumbrada a las altas temperaturas y humedad. Es una especie trepadora que puede convertirse en un auténtico arbusto lleno de flores, ideal para ubicar en la terraza o en las rejas.
- Verbena
Seguimos con una especie muy popular de América del Sur, la cual se destaca por sus pequeñas flores agrupadas en racimos que no pasan inadvertidas, especialmente por sus colores púrpura, rojo, rosa, blanco y azul. Cuenta con un proceso de floración bastante prolongado, por lo que tendrás la suerte de disfrutar de este espectáculo visual en tu jardín sin mucho esfuerzo.
- Salvia
Por último, pero no menos importante, cerramos con una de las plantas perenne que cuentan con un fácil cuidado para el hogar. Se trata de una especie que se adapta fácilmente a los climas soleados y secos, siendo una de las más resistentes de la lista.
En pocas palabras, si deseas darle más vida y color a tu jardín o al interior de tu hogar, entonces no dudes en sumar algunas de estas especies para que solo así disfrutes de sus icónicas hojas en su máximo esplendor.