Martes 27 de Agosto 2024
DECORACIÓN

El giro más atrevido y elegante en decoración: trae de vuelta la decoración de casa de tu madre

La newstalgia es una tendencia decorativa que invita a apreciar la belleza de lo antiguo.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La nostalgia está más presente que nunca en la decoración. Aquellos años llenos de recuerdos ahora regresan en forma de una tendencia decorativa que combina lo vintage con lo moderno: el estilo newstalgia.

La newstalgia es una reinterpretación de lo antiguo que permite que los elementos del pasado se mezclen con la funcionalidad de hoy. Electrodomésticos retro, teléfonos de disco y máquinas de escribir conectan con una generación que valora la estética.

La nostalgia está más presente que nunca en la decoración. Fuente: (Instagram)

El corazón del estilo newstalgia está en la reutilización de objetos antiguos para darles una nueva vida, lo que destaca la importancia del reciclaje y la sostenibilidad en la decoración actual.

Mercadillos de segunda mano y plataformas han demostrado que los objetos del pasado pueden tener un futuro brillante. Además, los muebles y accesorios redescubiertos en estos lugares añaden una historia única a cualquier espacio.

El corazón del estilo newstalgia está en la reutilización de objetos antiguos para darles una nueva vida. Fuente: (Instagram)

Los millennials son los principales impulsores de esta tendencia. Este grupo generacional aprecia la mezcla de lo conocido con lo nuevo y la newstalgia les ofrece exactamente eso: la oportunidad de revivir elementos de su infancia.

Adoptar la tendencia newstalgia en la decoración del hogar es más fácil de lo que parece. La clave está en combinar elementos antiguos con tecnología moderna. Por ejemplo, un altavoz con un diseño retro, pero que ofrezca la última tecnología de sonido.

La newstalgia es una reinterpretación de lo antiguo. Fuente: (Instagram)

Los teléfonos antiguos y las máquinas de escribir también han resurgido como piezas decorativas codiciadas, ya que añade un toque vintage a cualquier rincón. Estos elementos cuentan historias y aportan un sentido de continuidad entre generaciones.