Las nuevas tendencias en la decoración moderna podrían sorprenderte, especialmente un método bastante curioso que está pensado para que impacte en tus emociones. ¿Interesado? Es momento de que conozcas el estilo dopamina que te hará mucho más feliz.
Como sabrás, la dopamina es un neurotransmisor causante de sensaciones placenteras y de relajación, y este estilo decorativo es una auténtica manifestación a favor de activarlas.
Conoce la decoración dopamina
En líneas generales, no hace falta mucho para que apliques este estilo en tu hogar, pero sí creatividad y sacar a relucir antiguos recuerdos que te harán más feliz. Hablamos de colores, estampados, cuadros y toda clase de accesorios que pueden llevarte a una época en la que tenías una vida más tranquila.
- Producir felicidad o rescatar un antiguo recuerdo
Esta es una de las primeras claves de esta decoración dopamina, para la cual es necesario seleccionar muebles, arte y accesorios que sean capaces de desbloquear la memoria y traer de regreso esas sensaciones de felicidad.
La idea es que despiertes y tengas estos accesorios junto a ti, algo que claramente te sacará una sonrisa incluso en los días más complicados. Puede ser algún tipo de diseño textil, electrodomésticos o incluso un juguete.
- Juega con los colores
No le tengas miedo a jugar con los colores sin importar tu edad, ya que en ocasiones hay que romper el molde para encontrar esa felicidad en tu propio hogar. Si tu decoración sigue un estilo determinado, siempre hay espacio para traer algún mueble o tapizado distinto, algo que simplemente te puede hacer sentir más alegre.
Es un “sello personal” que no puedes dejar a un lado y que puede ser lo que tanto buscabas para escapar de esas crisis emocionales. Este tipo de decoración cada vez está tomando más adeptos, un estilo que permite el uso de plantas, así sea más versátil el interiorismo en tu hogar.