Tan solo basta tener un par de mancuernas en tu hogar para empezar a trabajar en tu figura, especialmente si buscas los beneficios de un estilo de vida saludable a través de ejercicios fáciles de hacer desde casa.
Por tal motivo, deberías olvidarte de ir al gimnasio o comprar costosos equipos para entrenar, pues con estas pesas livianas podrás empezar a dar grandes pasos para encontrar tu figura deseada y ni hablar de los beneficios a tu salud.
Beneficios en la salud
Para empezar, si eres un novato en los ejercicios con mancuernas desde el hogar, debes tener en cuenta que, poco a poco, empezarás a notar los resultados desde el primer día. Por ejemplo, una vida más activa ayuda a prevenir la artrosis o la osteoporosis y, por supuesto, recibirás una gran “inyección” de energía con la que podrás iniciar el día de la mejor forma.
Por si fuera poco, un estudio publicado en la reconocida revista médica “Journal of Strength and Conditioning Research” llegó a la conclusión de que hacer ejercicios desde el hogar ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la circulación. En pocas palabras, hay motivos de sobra para estos entrenamientos.
Ejercicios para hacer con mancuernas
Con todo en mente y sus respectivos beneficios, llegó el momento de comenzar una rutina de ejercicios con pequeñas pesas y en la que no necesitas hacer mucho desgaste físico. Atento a estos tres movimientos.
- Peso muerto
Un clásico en el mundo de los ejercicios que ayuda a trabajar la cadena posterior, desde los glúteos, isquiotibiales y la parte baja de la espalda. Lo que debes hacer es estar de pie con los pies separados al ancho de las caderas y una mancuerna en cada mano.
Ahora, vas a inclinarte hacia adelante desde las caderas, bajando las pesas hacia el suelo y manteniendo la espalda recta. Importante esto último.
Luego, se debe volver a la posición inicial apretando los glúteos. Lo recomendado es realizar un total de tres series de 10 a 12 repeticiones.
- Press de hombros
Seguimos con otro ejercicio muy conocido que ayuda a los músculos del hombro y los tríceps. No requiere de mucha elaboración, solo estar de pie o sentado y tomar una mancuerna con cada mano a la altura de los hombros.
Luego vas a empujar las pesas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos y después las bajas lentamente a la posición inicial. Se recomiendan tres series de 8 a 10 repeticiones.
- Remo
Por último, uno de los ejercicios más útiles para trabajar la espalda alta, es decir, los hombros y bíceps. Lo que debes hacer es ubicarte en una posición inclinada con una pierna y un brazo apoyados en una superficie estable, como un banco o una silla, y la otra pierna ligeramente atrás.
Luego vas a sostener una mancuerna en la mano opuesta con el brazo extendido hacia abajo. Ahora, poco a poco, vas a tirar de la mancuerna hacia tu torso, manteniendo el codo cerca del cuerpo y después baja lentamente. Haz tres series de 10 a 12 repeticiones por cada lado.