Reutilizar restos de lana puede ser una excelente forma de añadir un toque personal a la decoración del hogar. Una idea sencilla es aprender a hacer borlas decorativas, perfectas para cualquier proyecto de reciclaje.
Las borlas no solo son fáciles de hacer, sino que también transforman elementos cotidianos, como cojines, mantas o cortinas, en piezas decorativas únicas y llenas de estilo.
Para comenzar con este proyecto de reciclaje, se necesitarán algunos materiales: cartón resistente, tijeras para manualidades, lana, regla, cinta de celofán, objeto pequeño y pesado, como un libro; lana y pegamento para tela.
Te podría interesar
Primero, define el tamaño de la borla que deseas hacer. Corta un trozo de cartón que sea el doble de la longitud que quieres. Dobla el cartón por la mitad para formar la base donde enrollarás la lana.
Corta un trozo de lana de unos 30 centímetros y colócalo horizontalmente sobre el cartón doblado, unos 5 centímetros por debajo del borde superior. Asegúralo con cinta de celofán en ambos extremos para mantenerlo en su lugar.
Comienza a enrollar el hilo alrededor del cartón, cubriendo el que colocaste al principio. Continúa envolviendo unas 70-80 veces, dependiendo de cuán gruesa quieras que sea la borla.
Coloca un objeto pesado, como un libro, sobre el cartón envuelto para mantenerlo en su lugar. Quita la cinta adhesiva y lleva los extremos del hilo inicial hacia la parte superior del cartón, haciendo un nudo firme para asegurar. Esto formará el lazo que sostendrá la borla.
Utiliza las tijeras para cortar a lo largo del pliegue inferior del cartón, separando el hilo envuelto del cartón. Corta un trozo de hilo de unos 36 centímetros. Pásalo por una aguja y haz un lazo alrededor del manojo de la borla, justo por debajo del lazo superior. Enrolla el hilo alrededor del "cuello" de la borla unas 10 veces.
Introduce la aguja a través del centro del hilo envuelto y tira hasta que quede bien asegurado. Corta cualquier exceso y añade una gota de pegamento para tela en el extremo para fijarlo.