Transformar el jardín en un espacio acogedor no tiene que ser complicado ni costoso. Con un poco de creatividad y reciclaje, es posible darle una nueva vida a cualquier rincón verde.
Si buscas una forma única y ecológica de decorar tu jardín, considera reutilizar una llanta vieja para convertirla en una maceta original. En la cuenta de Instagram @daianioficial enseñan el paso a paso.
Para este proyecto de reciclaje, necesitarás: una llanta en desuso, pintura resistente a la intemperie, tierra para macetas, plantas o flores de tu elección, madera y herramientas.
Te podría interesar
Antes de comenzar, asegúrate de limpiar bien la llanta para eliminar cualquier suciedad o residuo. Elige un color que complemente tu jardín y pinta la llanta con pintura resistente a la intemperie.
Decide la altura que deseas para las patas de la maceta. Mide y corta las tablas de madera a la longitud deseada utilizando una sierra. Si deseas proteger la madera o darle un acabado decorativo, aplica una capa de pintura o barniz y déjala secar.
Marca en la parte inferior de la llanta los puntos donde deseas colocar las patas de madera. Haz agujeros en la llanta donde marcaste los puntos para las patas. Alinea las patas de madera con los agujeros y fíjalas a la llanta usando tornillos.
Coloca la llanta con patas de madera en el lugar deseado. Rellena la llanta con alguna maceta con flores. Este tipo de proyectos DIY no solo fomentan la creatividad y el reciclaje, sino que también transforman espacios exteriores en lugares más acogedores.