Transformar una botella de plástico en un comedero para pájaros gracias al reciclaje es una actividad muy simple, sencilla y gratificante. Gracias a la reutilización de estos envases cuidas el medioambiente mientras brindas alimento y bebida a las aves durante todo el año.
Esta idea DIY permitirá que tu jardín o terraza esté colmado de alegría gracias a la belleza y el canto de los bonitos pájaros. Sin más que decir, vamos a ponernos manos a la obra con este sencillo paso a paso.
Materiales
- Una botella de plástico de 1.5 l
- Un pedazo de madera
- Flores artificiales (opcional)
- Pintura (opcional)
- Una cuerda o cadena
- Ganchos de acero
- Punzón
- Tijera
- Pegamento
Paso a paso del reciclaje de la botella de plástico
- El primer paso consiste en perforar la tapa de la botella de plástico con un punzón para fijar el gancho. Asegúralo con pegamento.
- Aproximadamente a ocho centímetros de la base de la botella de plástico, haz un agujero para que puedan ingresar los pájaros por su alimento.
- Debajo de este orificio, realiza otro pequeño de los dos extremos de la botella para colocar un palito de madera. Asegúralo con pegamento.
- Ya casi finalizamos el reciclaje. Por último, en el gancho de la tapa adhiere la cadena.
- Cuelga el comedero para pájaros donde más te guste.
Recomendación extra
Si quieres darle un toque especial a tu proyecto de reciclaje, puedes pintar y decorar la botella como más te guste. Lo más recomendado por los expertos en manualidades y proyectos DIY es pintar con un color que combine con tu jardín y añadir flores artificiales con pegamento, así se vea mucho más bonito y llamativo.
Puedes realizar este mismo reciclaje con botellas de plástico de diferentes tamaños, pero siempre ten en cuenta que las aves puedan ingresar con comodidad por su alimento.