Domingo 25 de Agosto 2024
EJERCICIOS

Una rutina fitness que fortalece desde adentro: ejercicios para prevenir fracturas después de los 50

Cuidar de nuestra salud ósea es esencial para prevenir cualquier tipo de lesión.

Ejercicios. Fuente:(Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando pasamos los 50 años nuestro cuerpo comienza que tener muchos cambios y empezamos a perder masa muscular, por lo que es fundamental hacer ejercicios que prevengan posibles lesiones. Uno de los problemas físicos que podemos llegar a tener a cierta edad son las fracturas óseas, ya sea por una caída o algún accidente doméstico.

No obstante, debes saber que hay ejercicios que puedes incluir a tu rutina que te ayudarán a proteger los huesos y la salud en general. Según la Organización Panamericana de la Salud, no hacer ningún tipo de actividad física es uno de los principales factores para la mortalidad global. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un estilo de vida saludable mejora la calidad de vida individual.

Además de una dieta adecuada, existen rutinas de ejercicio físico diseñadas para fortalecer los huesos.Fuente:(Google)

Después de los 50 años, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios, ya que las células pierden gradualmente su capacidad de reconstituirse. Al perder la capacidad regenerativa es muy importante mantener un estilo de vida que se complemente con una rutina de ejercicios precisa junto con una dieta adecuada rica en fibras.

Cuidar de nuestra salud ósea después de los 50 es esencial para prevenir fracturas. Fuente: (Google)

Una rutina fitness para fortalecer los huesos

Un estudio presentado por la Universidad de Sevilla (España) reveló una rutina de ejercicios muy efectiva para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Según este informe, una combinación de 60 saltos de baja intensidad y al menos 10,000 pasos a ritmo ligero al día son suficientes para mejorar la densidad mineral ósea.

Una una dieta equilibrada, te ayudará a proteger tus huesos. Fuente: (Google)

Las personas que hicieron esta rutina de ejercicios experimentaron mejoras significativas en la densidad mineral ósea, en especial en la zona de la columna lumbar y la cadera. Además, este tipo de entrenamientos ayudaron a incrementar la cantidad de minerales esenciales, como el calcio.