Gracias al reciclaje, una botella de plástico puede ser tu aliada en las labores de jardinería y todavía más cuando cuentas con poco tiempo para este tipo de actividades. La reutilización creativa de este recipiente pone a tu disposición un dispositivo que te ayudará en la tarea de regar las plantas.
Esta propuesta de reuso es perfecta para quienes adoran tener un jardín siempre verde, pero que no cuenta con el tiempo para regar las plantas con un ritmo constante, como así para quienes lo hacen, pero por diversas razones deben ausentarse por un largo tiempo y quieren garantizar que sus plantas estén hidratadas.
La botella de plástico se convierte, debido a la reutilización, en un sistema de riego por goteo. Una propuesta muy simple de hacer y que, además, resulta económica porque solo necesitarás la botella plástica, dos palos de madera, cinta aislante y un bastoncillo
Te podría interesar
El primer paso para lograr esta propuesta de reciclaje es llenar este recipiente con agua y abrir un orificio en el tapón; luego, usar dos palos de madera y fijarlos a los lados de la botella con cinta aislante. Por último, vas a colocar un bastoncillo atravesando el centro del tapón o tapa e introduce la botella boca abajo en la maceta, ayudándote con los palos de madera que servirán de base.
Esta técnica de riego lograda por medio del reciclaje hace que el agua se libere de forma paulatina, así tu planta estará hidratada, pero sin el riesgo de encharcamientos que puedan poner su vida en peligro o que conduzcan al desperdicio del agua.
Pasos a seguir si quieres reciclar una botella de plástico
Al momento de reciclar es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos: que la limpies bien para retirar todo el polvo y los residuos de alimentos y bebidas, que la dejes libre de etiquetas, que la clasifiques según el tipo de plástico, que la aplastes para ahorrar espacio en el contenedor de reciclaje y que este último sea el correcto.