Los viejos mapas de papel que tengas olvidados en estantes y gavetas pueden ser muy útiles si pones en práctica ideas de reciclaje. Estas representaciones gráficas de áreas geográficas impresas pueden convertirse en las temáticas más especiales y curiosas de algunos momentos y también en la propuesta que embellezca muchos de los artículos que usas comúnmente.
Un mapa de papel que inicialmente fue clave para orientarte durante tus rutas de viaje o para aprender en clases sobre el clima o las divisiones políticas y administrativas de algunos países, ahora puedes darle una segunda vida para mantener presente los recuerdos de ese paseo que hiciste, para planificar el próximo o para celebrar muchos eventos por venir.
Con estas ideas puedes reutilizar este material
Este material educativo e informativo se puede reciclar de varias maneras. Una de estas es como cobertura o forro de cuadernos, libretas de anotaciones o diarios. También esa agenda en la que puntualizabas todos los números o direcciones de personas o lugares de interés que fueron claves para tu viaje. El cuaderno escolar geográfico resultaría muy original si se cubriera con este papel tan representativo.
Te podría interesar
En el ámbito de la decoración, los viejos mapas de papel también cumplen un papel importante. Si te animas a realizar una fiesta temática de piratas, de descubrimientos o viajes u organizar la mudanza de un amigo a otra ciudad o país, este material puede estar presente de muchas formas como confeti, también en los banderines de la pared o en las bolsitas que organices con presentes o regalos.
Los viejos mapas de papel gracias al reciclaje pueden funcionar como molinillos para centros de mesas o decoraciones en el exterior, también pueden ser el photocall más emotivo para una mesa de dulces, así como el forro perfecto para una bandeja o mesa de trabajo muy especial.
Pero como cualquier otro papel, el reciclaje de este material también funciona para hacer figuras de origami en general o el popular avión de papel que usan los niños para jugar, también el motivo central de móviles para el cuarto o para armar figuras geométricas con volumen.